Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Durante las Brigadas de Acción en tu Colonia, se ofreció el servicio de orientación legal que muchos ciudadanos aprovecharon para encontrar salida a sus problemas legales.

Coahuila

Mantiene el Ayuntamiento compromiso con la legalidad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 04:00


Además de trámites y procedimientos propios del Municipio, también se ofrecen orientaciones a la ciudadanía

Monclova, Coah.- Desde el despacho del Departamento Jurídico de la Presidencia Municipal, Jorge Luis Garza Calvillo, su director, informa sobre la trascendental labor desempeñada que más allá de la representación legal, el departamento ejerce diversas funciones de vital importancia entre las cuales se incluyen; asesoramiento legal a la ciudadanía, la elaboración y revisión de documentos legales y la defensa de intereses municipales, entre otros, que han tenido una gran relevancia a nivel estatal y federal.

Garza Calvillo, destaca el compromiso del equipo desde el inicio de la administración que encabeza el presidente municipal, Mario Dávila Delgado, de actuar con absoluta legalidad en beneficio del Ayuntamiento y los ciudadanos. Subrayando el atender los asuntos legales con justicia, siendo la recuperación de áreas verdes un tema prioritario.

“ “Son muchos los predios municipales que se han recuperado”

y anunció el próximo inicio de un proceso de regularización al respecto.

Entre las gestiones realizadas, resalta la resolución de controversias de que ha llevado a cabo el Presidente Municipal ante el Gobierno Federal y el Congreso del Estado; ante el Gobierno Federal se recuerda que se obtuvieron buenos resultados contra la propuesta de controlar los medios de comunicación en todos los municipios del país, siendo Monclova el primero en actuar contra la propuesta el que obtuvo un fallo favorable ante la Suprema Corte de Justicia, posteriormente lo hicieron Saltillo y Torreón.

Otro éxito fue la controversia presentada ante el Congreso del Estado, respecto a los consejeros del Simas, que concluyó con el desconocimiento de seis consejeros estatales asignados al consejo del Simas, la inclusión de los consejeros estatales la determinó el Congreso Estatal sin consultar a los municipios de Monclova y Frontera.

“ “Estamos trabajando conforme a derecho y sin tregua”,

afirma Garza, destacando que la honestidad y la dedicación del alcalde Mario Dávila, durante su gestión se ha priorizado el apoyo a la ciudadanía brindándoles orientación en distintos asuntos legales que enfrentan.

En ese sentido explicó que son varios los problemas legales que la ciudadanía enfrenta con financieras u otras situaciones similares,

“ “La desesperación, en algunos casos, ha llevado a personas al extremo del suicidio al no encontrar soluciones. Sin embargo, después de recibir orientación se van más tranquilos, porque siempre hay una forma de resolver los problemas y salir adelante.”

Son muchos los asuntos que el Departamento Jurídico lleva a cabo, tomando siempre como punto de apoyo la legalidad y la defensa de los intereses municipales, comprometido con el bienestar de la comunidad y la protección de sus derechos legales.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 19 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 19 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 19 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 19 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 19 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 19 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 19 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 19 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 19 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 19 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 19 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 19 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 19 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 19 horas

A la baja flujo de migrantes