Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU emite alerta para sus ciudadanos en México ante protestas y posibles disturbios por el 8M Filtran nombre de la leyenda que será eliminada el domingo 8 de marzo del Exatlón Tele Zócalo Vespertino / 7 de marzo de 2026 Japón da luz verde a la comercialización de los primeros medicamentos para Parkinson Niños de 9 y 13 años mueren arrollados por un camión cañero en Tierra Blanca, Veracruz

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Miguel Ángel Mancera, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Crédito: Archivo

Nacional

Apoya PRD duplicar monto de aguinaldo

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 00:24


El ex Jefe de Gobierno estimó que es la reforma es viable pero requerirá tiempo en los transitorios para su implementación

Ciudad de México.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República está de acuerdo en la iniciativa que impulsa el morenista Napoleón Gómez Urrutia para que el aguinaldo sea de 30 en vez de 15 días.

“En el PRD siempre hemos apoyado todas las reformas laborales. Nosotros siempre hemos apoyado todo lo que sea mejoras laborales. Históricamente, el PRD ha encabezado, incluso, las que tiene que ver con salario mínimo y con reducción de jornada laboral. Claro que el PRD la va a apoyar”, adelantó el jefe del grupo, Miguel Ángel Mancera.

El ex Jefe de Gobierno estimó que es la reforma es viable pero requerirá tiempo en los transitorios para su implementación.

“En principio, esta iniciativa no la veo mal, valdría la pena tener alguna plática con el sector empresarial, valdría la pena”, recalcó el jefe de la bancada del sol azteca.

De acuerdo con la iniciativa, los trabajadores tendrían derecho a un aguinaldo que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a 30 días de salario por lo menos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

‘No tengo nada que ver’: Raúl Morón niega estar involucrado con el asesinato de Carlos Manzo

Hace 1 hora

Activista acusa censura tras sanción del Tribunal por señalar a exabogada de ‘El Chapo’

Hace 1 hora

‘Cabeza fría’: Sheinbaum evita hablar de declaraciones de Trump sobre México

Hace 2 horas

Fiscalía de Nayarit asegura que restos hallados en su patio son de un animal

Hace 2 horas

Ciudadana es sancionada por violencia política de género por chat en WhatsApp

Hace 2 horas

Yasmín Esquivel llama a mujeres a alzar la voz por la igualdad sustantiva: ‘hasta que seamos libres’

Hace 9 horas

Prevén rechazo en San Lázaro a la Reforma; sin modificaciones, debate el martes

Hace 10 horas

Enfrentan 22 municipios de Coahuila crisis de agua

Hace 10 horas

Pone lupa Gobierno de Coahuila a notarías, iniciará visitas de revisión

Hace 10 horas

Fortalece Coahuila lazos económicos con la Unión Europea; recibe a consejeros de 10 países de la región

Hace 14 horas

Gobierno federal defiende vallas previo al 8M

Hace 15 horas

Exigen explicaciones ante fallas en obras del Metro en Nuevo León