Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En redes sociales se informó de la muerte de la paciente, así como la demanda de justicia para la familia de la fallecida.

Coahuila

Investiga el IMSS muerte de paciente

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 04:00


Fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social confirmaron que esta semana se presentó una muerte materna

Monclova, Coah.- Fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social confirmaron que esta semana se presentó una muerte materna y que de acuerdo con los protocolos normativos que sigue la dependencia ya está en curso una investigación al respecto para determinar las causas del deceso de una joven madre de familia, quien es trabajadora sindicalizada del propio instituto y deslindar responsabilidad respecto al cuerpo médico que atendió a la paciente.

Fue la tarde del miércoles, que a través de redes sociales se denunció la presunta negligencia cometida por la ginecóloga del IMSS, Candy López, que derivó en la muerte de una joven tras dar a luz a su bebé.

Ante este hecho, fuentes del IMSS aseguraron que ya se tomó cartas en el asunto investigando el expediente de manera que se pueda determinar si existió o no responsabilidad de parte de la profesional de la salud; se informó que estas investigaciones las realiza un comité de médicos tanto de la clínica como de gente que viene de la ciudad de México.

Resguardan expediente

Fuentes del IMSS confirmaron que esta semana se presentó una muerte materna, que la paciente ingresó el 18 de febrero en la noche con diagnóstico de embarazo de 36 semanas y al parecer tenía algunas situaciones normales del embarazo, pero que durante el parto se produjo una hemorragia y se intervino a través de un protocolo implementado por la ginecóloga Candy López, de manera que se le realizaron algunos procedimientos quirúrgicos, sin embargo, el pulso de la paciente fue bajando y cayó en paro cardiaco.

De acuerdo a la fuente, el expediente se resguardó para garantizar la confidencialidad de la atención, además de que va a ser sujeto a investigación para determinar si hay o no responsabilidad.

Difunden carta de mamá de finada

En una carta difundida en redes sociales, Judith Treviño, madre de Gabriela, la joven fallecida, reiteró que su hija registró un embarazo de alto riesgo por padecer placenta previa, una condición que le causaba sangrados por los que fue internada en varias ocasiones -antecedentes que, aseguró, fueron omitidos previo al parto.

En el texto, Treviño afirmó además que

“ “no sé si por pereza o por maldad”,

la doctora López decidió no prácticarle una cesárea a Gabriela, sino un parto normal; y después del procedimiento, perdió demasiada sangre.

La mujer acusó además que la atención a su hija demoró 12 horas.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 17 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 17 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 17 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 17 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 17 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 17 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 17 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 17 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 17 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 17 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 17 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 17 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 17 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 17 horas

A la baja flujo de migrantes