Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Seis periodistas siguen detenidos en Venezuela Veronika, la vaca que usa herramientas con la misma habilidad que un chimpancé Luce ‘Ye’ en la CDMX y arma ritual colectivo Cae Santos humillado ante Pumas Aprueba Senado de EU acuerdo para financiar Gobierno

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La Presa Venustiano Carranza se encuentra a muy bajo nivel.

Carbonífera

Presa Don Martín en estado crítico

  Por Carlos Laborico

Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 04:18


Serios problemas enfrentan pescadores a unos días de la Semana Santa.

Juárez, Coah.- La presa Venustiano Carranza o Don Martín se encuentra en estado crítico, luego de que su nivel se encuentra al 18.8 por ciento, mientras que las precipitaciones pluviales no han logrado marcar un aumento en el cajón de almacenamiento, además de la sequía prolongada que mantiene el río Sabinas y veneros cercanos.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua en Coahuila, las presas se mantienen bajas aunque lo correspondiente a la Región Carbonífera, es decir la presa Venustiano Carranza, conocida como Don Martín, así como los afluentes que la nutren mantienen niveles muy bajos.

La presa Venustiano Carranza tiene un 18.8 por ciento de almacenamiento de agua, igual a mil 322 millones de metros cúbicos; la presa La Fragua el 63.2 por ciento, igual a 85 millones de metros cúbicos; la presa Centenario el 84.2 por ciento con 25 millones de metros cúbicos y la presa San Miguel el 95.6 por ciento con 22 millones de metros cúbicos.

La situación es muy similar en los estados vecinos con serios problemas con el agua luego de que todas las presas cantidades similares y en pocos meses será un problema serio.

Además se le agrega que los pronósticos de lluvia para los próximos meses no se ven muy prometedores.

Notas Relacionadas

Fortalece Laura Policía Municipal

Hace 21 horas

Presenta el fiscal plan de seguridad

Hace 21 horas

Continúa entrega de kits menstruales

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Aprueba Cabildo estado financiero

Hace 21 horas

Festeja 50 años primaria Vicente Valdez Valdez

Hace 21 horas

Siguen descuentos en impuesto predial

Hace 21 horas

Gestiona rehabilitación de carretera federal 57

Hace 21 horas

Abren la convocatoria de programa Procodes

Hace 1 dia

Vuelca tráiler carbonero

Hace 1 dia

Supervisa Óscar avance de obras

Hace 1 dia

Provoca helada daños a cultivos

Hace 1 dia

Pierde ojo tras recibir disparo

Hace 1 dia

Realizan entrega de despensas

Hace 1 dia

Fortalece el apoyo social DIF Sabinas

Hace 1 dia

Provoca choque en zona centro