Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 24 de febrero del 2024 a las 04:10
Acuña, Coah.- La oración, que es indispensable para el encuentro con Dios, la penitencia, que se realiza cotidianamente y sin necesidad de grandes sacrificios y la caridad, que es necesaria para llegar a la Pascua santificados, son sólo algunas acciones que se pueden practicar en este tiempo de Cuaresma.
Jesús Guevara Chapa, párroco de Santa María de Guadalupe, dijo que no basta el acudir cada miércoles de ceniza al templo, sino que se debe de estar consciente del reto que lanza Dios para realizar algunas prácticas, si no en comunidad, sí en lo individual.
Las pláticas cuaresmales, las obras de misericordia, la meditación diaria de la palabra de Dios, son otras de las acciones que se pueden desarrollar en este tiempo, previo a la Pascua.
“El reto que Dios te lanza es hacer estas cosas, que ayunes, que practiques la abstinencia, que medites el evangelio todos los días, ése es el reto, para que le demuestres, pero sobre todo para que te demuestres a ti, que sí puedes, si no con todas estas cosas, sí con algunas de ellas”, dijo.
Insistió en que la comunidad católica debe de vivir al máximo la Cuaresma, pero practicando algunas de las cosas del reto que Dios lanza en esta temporada, así como también abstenerse de comer carne durante todos los viernes de este periodo cuaresmal.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias