Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14 Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El Gobernador reiteró que la salud y la seguridad se mantienen como prioridades torales de su Administración y su estrategia de desarrollo.

Acuña

Arranca Manolo programa estatal de Salud Popular

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 28 de febrero del 2024 a las 04:14


Entrega Tarjeta de la Salud para beneficiar a las y los coahuilenses con medicamento, consultas y análisis.

Jiménez, Coah.- La salud de las y los coahuilenses, es junto a la seguridad, una de las grandes prioridades para el gobernador Manolo Jiménez, quien ayer visitó el municipio de Jiménez para detonar el programa estatal de Salud Popular,  en el que se destinarán más de 270 millones de pesos para beneficiar la salud de la población.

“… Desde mi municipio tocayo de Jiménez, a nuestros adultos mayores y a la gente con discapacidad sin seguridad social les entregaremos su Tarjeta de la Salud Popular, para que accedan a todo esto de manera gratuita”, destacó.

El Mandatario estatal precisó que este programa estatal contempla fortalecer los beneficios a la población al rehabilitar 133 centros de Salud y más de 14 hospitales generales, para contar con más consultas, medicamentos, estudios, análisis, así como el servicio de telemedicina, y caravanas para llegar a los municipios más alejados.

Además, Jiménez Salinas rei-
teró que podrán tener acceso a estudios de laboratorio desde los centros de salud, donde se arrancará un programa de mejora y rehabilitación general, instalación de internet y adquisición de equipo, para ofrecer instalaciones dignas.

“Con este gran proyecto que llegará a cada municipio de Coahuila, seguimos cumpliendo”, resaltó Jiménez Salinas.

Impulsando obra sin olvidar seguridad

Al agradecer a la comunidad de Jiménez y reiterar que las obras sociales continuarán, el Gobernador refirió que se continúa trabajando en proyectos como la seguridad, con siete cuarteles de la Policía Estatal, arcos viales en carreteras y el equipamiento de patrullas y vehículos.

Renovar calidad 

El Ejecutivo estatal dio el arranque de este programa estatal con la entrega de la Tarjeta de la Salud, que se entregará a partir de marzo a más de 100 mil coahuilenses en situación vulnerable, adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad.

 

“Detonamos uno de los principales proyectos de esta Administración, con el que rehabilitaremos y equiparemos 133 centros de salud de las colonias, barrios y ejidos en nuestro estado”.
Manolo Jiménez Salinas / Gobernador de Coahuila

Notas Relacionadas

Impulsa Acuña inversión a infraestructura escolar

Hace 51 minutos

Celebrarán misas en los panteones

Hace 53 minutos

Alistan los panteones para recibir a deudos

Hace 54 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 55 minutos

No deben usar disfraces bélicos en Halloween

Hace 1 hora

Supera Mejora Coahuila venta de mil 800 bultos de cemento

Hace 1 hora

Realiza SNE y empresa jornada de contratación

Hace 1 hora

Realizan con gran éxito el Bingo Navideño 2026

Hace 16 horas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 1 dia

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 1 dia

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 1 dia

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 1 dia

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 1 dia

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 1 dia

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 1 dia

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores