Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 29 de febrero del 2024 a las 04:19
Hidalgo, Coah.- Durante su visita por la Región Norte el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, colocó ayer la primera piedra para la construcción de un cuartel de la Policía Estatal en el municipio de Hidalgo, cercano a La Ribereña, dentro del programa de reforzamiento del Modelo Coahuila de Seguridad.
“Hace dos semanas entregamos 150 patrullas y vehículos tácticos en La Laguna, seguimos invirtiendo en seguridad, los arcos tienen tecnología de punta y además van a proteger a nuestros elementos que están con los filtros en las carreteras”, manifestó Jiménez Salinas.
El Gobernador reiteró el reconocimiento al Ejército y la Guardia Nacional, a nombre de los coahuilenses por su apoyo para mantener al estado seguro y en orden.
Agradeció también el esfuerzo y colaboración de los elementos de la Policía Estatal, porque “para que en una ciudad y estado haya seguridad como la tenemos en Coahuila, es muy importante que haya una Policía estatal fuerte y una Policía Municipal comprometida, porque son los primeros respondientes”, señaló.
“Quiero decirles que cuentan con todo nuestro apoyo, aquí les vamos a entrar con todo junto con ustedes, para que sientan ese respaldo, para que sientan la seguridad de entrarle con todo a defender a las familias”, expresó a los oficiales, luego de que reiteró que esta estrategia es la que impedirá la infiltración de grupos criminales que buscan insertarse en el estado.
Jiménez Salinas dio a conocer que aunado a la construcción del cuartel se emprenderá un programa de bacheo en el tramo carretero, y reiteró otras acciones, como los ocho arcos carreteros.

Meta cumplida antes de 100 días
El programa 100 días Pa’ Delante del Gobernador se enfocó en acciones prioritarias en todos los rubros de su Administración, a los cuales llevó programas, obras y proyectos prioritarios, como el reforzamiento al modelo de seguridad, el programa Obras Sociales a Pasos de Gigante, el Gran Programa de Salud Popular, el programa Alimentario, la creación de Consejos Ciudadanos del ISN, Combate a Incendios
forestales, y de Salud Mental y Adicciones. “El día de hoy es muy especial, cumplo el haber visitado antes de cumplir los primeros 100 días de Gobierno los 38 municipios de Coahuila”, resaltó.

“Tenemos una policía del estado valiente, que no se echa para atrás, que mañana tarde y noche está combatiendo los riesgos de la delincuencia organizada, y a quienes pretenden ingresar al estado de Coahuila”.
Manolo Jiménez Salinas Gobernador
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia