Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Manuel Guerrero. Foto: X @YaajMexico

Internacional

Reino Unido presta asistencia a familia de mexicano detenido en Catar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de febrero del 2024 a las 09:07


El Gobierno de Reino Unido dio a conocer que ya presta asistencia y apoyo a la familia de Manuel Guerrero, mexicano detenido en Catar por ser gay

Ciudad de México.- Manuel Guerrero, mexicano detenido en Catar por ser homosexual, ya recibe su tratamiento contra el VIH, informó su hermano Enrique Guerrero.

Sin embargo, el acceso del mexicano a las medicinas es solo temporal, por lo que su familia continúa en la exigencia de su liberación inmediata.

La Embajada de México en Catar señaló que no podía intervenir en el caso toda vez que Manuel Guerrero tiene registrada su residencia en Catar como nacional de Reino Unido, siendo tal país el reconocido por autoridades cataríes para hacer gestiones consulares en su favor.

No obstante, las autoridades mexicanas indicaron que apelarán a la cooperación internacional para garantizar el bienestar e integridad de Manuel Guerrero, así como para que se reúna con su familia lo antes posible.

Por su parte, el Gobierno de Reino Unido dio a conocer que ya presta asistencia y apoyo a la familia del hombre.

Manuel Guerrero fue detenido en Doha, la capital de Catar, al acudir a una cita acordada a través de una aplicación, pero ser recibido por la policía catarí.

Las propias autoridades cataríes crearon un perfil falso y le dijeron a Manuel que acudiera con más personas de la comunidad LGBTI. Un hombre marroquí llegó poco después y también lo detuvieron y continúa encarcelado.

La familia denunció que el mexicano es víctima de tortura psicológica y que pasa largas horas sin recibir agua o alimento. Además, que por tener VIH no le dejan cortarse el cabello o las uñas, pues dicen creer que con eso podría contagiar a otras personas privadas de la libertad.

 

Con información de N+ y EFE

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 13 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 13 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 14 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 16 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 17 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 23 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 23 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares