Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Firma municipio convenio con la Banca Afirme.

Piedras Negras

Disponibles $15.3 mdp para otorgar microcréditos

  Por Dianely Valdés

Publicado el viernes, 1 de marzo del 2024 a las 04:20


1,100 créditos es la meta trazada, 200 mil pesos rango máximo de créditos.

Piedras Negras, Coah.- Por tercer año consecutivo, el municipio de Piedras Negras a través del Departamento de Desarrollo Eeconómico, brindará microcréditos para los emprendedores y negocios locales con un monto de 15.3 mdp.

“Aquellas personas emprendedoras, comerciantes o pequeños negocios que quieran un microcrédito, es un programa que se ha creado por la presidencia municipal encabezado por Norma Treviño y se hace una mezcla financiera entre municipio y Bbanca Afirme’’, precisó René Ramírez, director de esta dependencia.

Ante la buena respuesta que se ha tenido en años anteriores, este 2024 se proyectó otorgar más de mil 100 créditos entre grupales e individuales, en donde se otorgarán créditos desde los 20 mil pesos hasta los 200 mil pesos de acuerdo al flujo, al plazo y los montos que se demanden.

Los requisitos para obtener este crédito general es tener entre 21 y 75 años, ser mujer que resida en Piedras Negras, formar un grupo de 12 mujeres y que tengan como objetivo auto emplearse y para los créditos individuales es, ser persona física fiscalmente, tener entre 21 y 75 años, que cuente con negocio establecido en el municipio de Piedras Negras con antigüedad de 1 año y tener puro de crédito sano.

‘’Hicimos un traje mas a la medida con la demanda que tuvimos el año pasado, de es manera incrementamos el numero de créditos para cubrir la demanda’’ concluyo Ramirez Villarreal.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 2 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 2 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 11 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios