Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La victoria militar total en Sudán, más improbable después de 3 años de guerra Calendario ISSSTE 2026: así será el pago de pensiones durante todo el año Joven ejecutado en San Pedro sería cantante de corridos Juan Carlos tendría una deuda en Sinaloa y la habría pagado con su vida en NL Le roban a Alicia Villarreal mochilas, computadoras y efectivo en EU

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Papa Francisco vuelve a padecer bronquitis, pero no cancela toda su agenda

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 2 de marzo del 2024 a las 08:27


"Les doy las gracias a todos", dijo el pontífice argentino al abrir el año judicial en la Santa Sede.

Ciudad de México.- El papa Francisco, de 87 años, padece bronquitis, según dijo él mismo este sábado en un evento en el Vaticano, en el que no pudo leer su discurso a causa de la tos.

Les doy las gracias a todos, he preparado un discurso pero soy incapaz de leerlo por culpa de una bronquitis”, declaró el pontífice argentino al abrir el año judicial en la Santa Sede.

El papa, aquejado de un ligero cuadro gripal, tuvo que ir el miércoles a un hospital de Roma para someterse a exámenes de control. Esa mañana celebró su audiencia general en el Vaticano, pero no leyó su propio texto. El pontífice anuló el sábado pasado sus citas previstas, y el lunes igualmente, aunque entre medio dirigió la oración del Ángelus el domingo. Este sábado tiene agendado recibir al jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz.

Francisco, que se desplaza en silla de ruedas, tuvo una serie de problemas de salud en los últimos años, en particular en las rodillas, las caderas y el colon. También fue operado del abdomen en junio, y en diciembre tuvo que cancelar su viaje a Dubái para la COP28, la gran cita anual del clima organizada por la ONU, a causa también de una bronquitis.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Trump critica nuevamente al Papa: ‘¿Le pueden decir que Irán ha matado a 42 mil inocentes?’

Hace 2 horas

Un alumno de 14 años mata a cuatro personas y hiere a una veintena, en otro tiroteo en un colegio en Turquía

Hace 2 horas

Hizbulá lanza unos 25 cohetes sobre Israel tras sus negociaciones con el Gobierno libanés

Hace 2 horas

Zelenski reclama urgentemente más defensas aéreas tras los últimos ataques letales rusos

Hace 3 horas

Irán advierte de que impedirá el comercio en la región si EU mantiene el bloqueo de Ormuz

Hace 12 horas

Un terremoto de magnitud 4,1 sacude la provincia china de Sichuan

Hace 13 horas

Pionyang conmemora aniversario de Kim Il-sung bajo la sombra de Kim Jong-un

Hace 13 horas

EU asegura haber bloqueado puertos de Irán y ‘detenido por completo’ su comercio

Hace 13 horas

Japón anuncia que prohibirá el uso de baterías portátiles en aviones

Hace 13 horas

Departamento del Tesoro de EU levanta sanciones al Banco Central de Venezuela

Hace 14 horas

Estados Unidos ofrece 10 millones por Iván Archivaldo Guzmán y ‘Los Chapitos’

Hace 14 horas

Fuerzas armadas de EU atacan lancha en el Pacífico; dejan muertos