Coahuila
Hace 1 año
En un país donde la familia es un pilar fundamental de la sociedad, el Día Nacional de la Familia en México cobra un significado especial, nos recuerda que la verdadera riqueza del ser humano reside en el amor, la comprensión y el apoyo que recibimos día a día, de cada uno de los miembros de nuestra familia.
Esta celebración, de profundo raigambre cultural, se remonta a sus antecedentes internacionales y a la necesidad de reconocer la conexión que nos une a través de los lazos familiares y la diversidad que caracteriza hoy a las familias en todo el mundo.
A nivel nacional, la conmemoración del Día de la Familia en México tuvo sus inicios en la década de los 90, cuando se instituyó oficialmente esta fecha para resaltar la importancia de la familia como núcleo vital de la sociedad mexicana. Desde entonces, cada año, se celebra esta jornada para reflexionar sobre los valores familiares, promover la unidad y el amor entre sus miembros, y reconocer la multiplicidad de formas en las que se manifiesta la familia en la actualidad.
A nivel internacional, la celebración del Día de la Familia tiene sus raíces en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que reconoce a la familia como el elemento natural y fundamental de la sociedad. Esta fecha es una oportunidad para destacar la importancia de garantizar el bienestar de todas las familias, independientemente de su composición, orientación sexual, o estructura.
Es un día dedicado a cosechar la semilla de amor y felicidad que brota de la comunión familiar. Pero el objetivo de la festividad va más allá de exaltar un modelo tradicional de familia, busca también reconocer y visibilizar la diversidad de formas familiares que existen en la actualidad.
En un mundo en constante cambio, reconocemos que la familia moderna es diversa y plural, abarcando desde familias monoparentales hasta familias adoptivas, pasando por familias homoparentales y otras configuraciones, por ello, en este día, además de una invitación para celebrar en unión familiar, es una oportunidad para reflexionar, sobre la importancia y el respeto a la diversidad en el seno de nuestras familias y de la sociedad en su conjunto.
Hoy tenemos la ocasión para demostrar nuestro amor y gratitud a quienes constituyen ese remanso de paz y afecto en el que encontramos refugio y felicidad, no importa su forma o su color, lo único que importa es el cariño y apoyo que damos y recibimos de cada uno de los miembros de ese concepto tan amplio, al que llamamos familia. ¡Feliz Día Nacional de la Familia!
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en Coahuila