Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Miguel Ángel Riquelme Solís, quien, junto con su compañera de fórmula, María Bárbara Cepeda, presentaron su plataforma de campaña rumbo al Senado.

Coahuila

Mantener a Coahuila como un estado seguro; proponen Miguel Riquelme y María Bárbara

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 6 de marzo del 2024 a las 03:50


Candidatos llevan a la Región Carbonífera su plataforma política rumbo al Senado de la República

Sabinas, Coah.-  “Aquí en Coahuila, ni mucho menos en México, jala la política de abrazos y no balazos; desde el Senado propondremos una coordinación efectiva para mantener los estados seguros”, expresó Miguel Ángel Riquelme Solís, quien, junto con su compañera de fórmula, María Bárbara Cepeda, presentaron su plataforma de campaña rumbo al Senado.

Expresó, además, que la propuesta de la candidata a la Presidencia de la República de la Alianza Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), Xóchitl Gálvez Ruíz, es “a todas luces congruente con la situación por la que atraviesa el país, es más viable, factible”.

Solamente, añadió Riquelme, se requiere adecuarla al índice delictivo de cada región, de cada entidad federativa y sus condiciones en infraestructura de seguridad, pues no es lo mismo lo que vive Zacatecas, Guerrero, Michoacán, que Oaxaca.

 

Diferencia con Coahuila

Sostuvo que la gran diferencia con Coahuila, que además es estado fronterizo, donde se trabajó durante años con un modelo estratégico, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, además, de acuerdo con los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se cumplió con la obligatoriedad de que 100%, todos los policías, pasaran los exámenes de Control y Confianza y se hicieran las depuraciones consiguientes en las corporaciones de seguridad.

En el actual Gobierno federal “se hicieron demasiadas cosas para que la seguridad se fuera desvaneciendo. Por eso, se precisa el establecimiento del marco jurídico para que la coordinación sea institucional, por ley, entre los gobiernos estatales y las fuerzas de seguridad del Gobierno federal, y no mediante convenios como se hace actualmente en forma discrecional.

 

Buena respuesta

Por su parte María Bárbara Cepeda aseguró que han tenido buena respuesta de los ciudadanos en sus visitas a municipios de la Región Sureste, Centro y ahora en la Carbonífera.

Explicó que el respaldo recibido, no solamente por militantes priistas, sino ciudadanos simpatizantes, ha sido gracias al gran trabajo desempeñado por los gobiernos priistas, como el realizado por Miguel Riquelme y en estos días por el gobernador Manolo Jiménez Salinas. Dijo que en forma conjunta, Riquelme y ella realizan una campaña propositiva, fuerte.

“

Donde el eje central es la ciudadanía y así seguiremos cercanos a ellos, pues seremos su voz desde el Senado de la República”, subrayó.

 

Educación y desarrollo

“

Decirles también que los jóvenes son el presente, el futuro de nuestro país. Necesitamos jóvenes fuertes, empoderados y participativos en nuestra sociedad.

“

Desde el Senado de la República”, abundó Cepeda, “estaremos apoyándolos para que tenga oportunidades de becas, que puedan tener oportunidad de estudiar en el extranjero, emprender sus negocios. Igual es nuestro interés por establecer programas en favor del bienestar de los adultos mayores”.

Los candidatos al Senado estuvieron acompañados por los respectivos suplentes, Gabriel Elizondo Pérez, Cristina Amezcua y el candidato a diputado federal por el Distrito 3, Theo Kalionchiz.

 

Miguel Riquelme

Sostuvo que hay mucho trabajo por hacer, como la homologación operativa de los cuarteles, defender las instituciones, gestionar más recursos para seguridad.

“

Ese trabajo lo haremos conjuntamente desde el Senado de la República mi compañera de fórmula María Bárbara y yo”, expuso.

 

María Bárbara Cepeda

Entre algunas de las propuestas de la oferta política que enumeró la candidata figuran: el tema de la mujer y los jóvenes como parte fundamental de su encomienda, pues es prioridad impulsar la educación, el desarrollo y una mayor participación en los diferentes ámbitos como en lo laboral, no solamente dentro del sector público, sino también el privado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas