Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Shai Gilgeous-Alexander elegido MVP de la NBA por segundo año consecutivo Muere hombre broncoaspirado en rancho El Pato de Piedras Negras Capturan y liberan serpiente en domicilio de Villa de Fuente ¡La quinta es la vencida! Inter Miami consigue su primera victoria en su nuevo estadio “Lo mataron muy pronto”: Cate Blanchett sacude Cannes con una dura crítica al MeToo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Festejará Keira Knightley cumpleaños con nuevos proyectos fílmicos

  Por El Universal

Publicado el jueves, 25 de marzo del 2010 a las 23:58


La actriz británica Keira Knightley, reconocida por su participación en películas como Piratas del Caribe

México.- La actriz británica Keira Knightley, reconocida por su participación en películas como “Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra”, “El rey Arturo” y “Orgullo y prejuicio”, cumplirá 25 años de vida con nuevos proyectos cinematográficos.

Knightley está a la espera del estreno en España, el 30 de abril próximo, de “En el límite del amor”, cuyo elenco lo integra junto a Sienna Miller, Matthew Rhys y Cillian Murphy, bajo la dirección de John Maybury.

Además, recientemente terminó el rodaje de “Last night”, mientras espera que se concluya con la etapa de post-producción de los filmes “London boulevard” y “Never let me go”. En pre-producción está el largometraje “The beautiful and the damned”.

Este año, Keira fue nominada a los Laurence Olivier Awards 2010 a Mejor Actriz Secundaria, por la puesta en escena “El misántropo”.

La actriz, quien ya no fue requerida para intervenir en la próxima entrega de la saga de “Piratas del Caribe”, mismo que se podría estrenar en 2011, nació el 26 de marzo de 1985 en Teddington, Middlesex, Reino Unido.

Keira Christina Knightley es hija del actor de teatro, Will Knightley, y de la escritora Sharman MacDonald, quien también actuó en algunas obras teatrales. Tiene un hermano mayor llamado Caleb, quien es músico.

Desde muy joven, la actriz ha sufrido problemas de dislexia; sin embargo, deseó proseguir la carrera de sus padres, estudiando danza, posteriormente pidió la representación de una persona para entrar en el mundo de la actuación.

A los seis años apareció en programas de televisión y a los nueve, debutó en la pantalla grande en la película británica “Dos mujeres” (1994), un título dirigido por Moira Armstrong.

Su primera participación en Hollywood fue con “Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma” (1999), interpretando a “Sabé”, la encargada de suplantar a la “Princesa Amidala”, por su gran parecido con Natalie Portman.

Después apareció junto a Thora Birch en el filme “The Hole” (2001) y el siguiente año interpretó uno de sus primeros papeles de entidad, “Jules Paxton”, en “Quiero ser como Beckham” (2002), que le mereció elogios por parte de la crítica.

Asimismo, Keira ha participado en diversos proyectos para televisión, como la miniserie “Oliver Twist” (1999) o el telefilme “La princesa de Sherwood” (2001).

Otro de sus destacados trabajos es en la serie “Doctor Zhivago” (2002), en la cual encarnó a “Lara Antipova”, papel que interpretó Julie Christie en el cine.

El éxito le llegó en 2003, cuando intervino en la película “Piratas del Caribe. La maldición del Perla Negra”, después de la cual interpretó a “Ginebra” en “El Rey Arturo” (2004), al lado de Clive Owen.

En 2003, Knightley también participó en “Love actually”, formando parte de un reparto estelar de actores como Colin Firth, Hugh Grant, Laura Linney, Liam Neeson, Alan Rickman y Emma Thompson.

También protagonizó “Pure”, que se estrenó en diciembre de 2003, y participó en “The Hole”, “Princess of thieves” y “The beginning e innocent Lie”.

En 2005 interpretó a “Elizabeth Bennet” en la película “Orgullo y prejuicio”, personaje por el que fue nominada tanto al Globo de Oro, como al Oscar; en este último, en la categoría de Mejor Actriz.

Después participó en la continuación de la saga de “Piratas del Caribe”, del realizador Gore Verbisnki, la cual se tituló “El cofre de la muerte” y se estrenó en 2006, y en la tercera parte de esta historia, “En el fin del mundo”, que llegó a las salas cinematográficas en 2007.

La actriz también intervino en “Silk”, dirigida por Fracois Girard, en 2007, y “The duchess”, en 2008, junto a Ralph Fiennes.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Los Jonas Brothers se ponen la camiseta de México en el Tecate Emblema

Hace 6 horas

Bono se olvida del rock; el cantante de U2 sorprende bailando salsa en antro de la CDMX

Hace 8 horas

En medio de protestas, Bulgaria celebra su victoria en la gran final de Eurovisión

Hace 10 horas

El encuentro entre Shakira y el conductor Clovis Nienow que encendió las redes sociales

Hace 21 horas

Estoy muy contento con el sonido y el lugar en el que me encuentro: Louis Tomlinson

Hace 1 dia

¡Vuelve Hipo y Chimuelo! Cómo entrenar a tu dragón 2 termina rodaje

Hace 1 dia

Harry Styles arranca su gira mundial Together, Together; así es el escenario que llevará al Estadio GNP

Hace 1 dia

The Walking Dead: Dead City lanza nuevo tráiler y revela fecha de estreno de la temporada 3

Hace 1 dia

Destapa PVEM a Maki Ortiz para Tamaulipas

Hace 1 dia

‘Jamás te he dado motivos’: sale a la luz una nueva pelea entre Alexis Ayala y Cinthia Aparicio, fue por celos

Hace 1 dia

‘Precioso’: Aarón Mercury cambia de imagen y sorprende; publica video del antes y el después

Hace 1 dia

Jane Fonda causa sensación en Cannes con una pieza de arte oaxaqueño