Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pimentel sostuvo que la iniciativa anunciada por Manolo Jiménez permeará hacia la Universidad.

Monclova

Apoyarán a alumnos de UAdeC con programa de salud mental

  Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 12 de marzo del 2024 a las 04:06


Psicólogos de la Casa de Estudios colaborarán con la iniciativa

Monclova, Coah.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, informó que el Programa de Salud Mental anunciado por el Gobernador Manolo Jiménez, permeará hacia la universidad en beneficio de los alumnos.

“ “El Programa de Salud Mental que el Gobernador del Estado instituyó, gente de la Autónoma de Coahuila estuvo en la mesa de salud y ellos ayudaron en la coordinación; yo platiqué con el Gobernador y ese mismo programa lo vamos a traducir a estudiantes de la Autónoma, cada una de las escuelas; lo interesante es que nosotros sí tenemos psicólogos que nos van a apoyar sobre todo alumnos de los últimos semestres que nos van a hacer acompañamiento a cada una de las escuelas, facultades, estudiantes que lo soliciten apoyando programa de tutorías”.

Dijo que es un programa que van a bajar en escuelas.

“ “Aquí en Psicología ya hay acercamientos con FIME, con Metalurgia, la idea es seguir buscando dar apoyo psicológico a quien lo requiera”, dijo.

Consideró que es un tema que hay que atender, si no, se puede hacer crónico complejo.

“ “Nuestra responsabilidad como universidad es estar atentos cómo está la situación con jóvenes, tenemos qué estar pendientes, cómo podemos contener, atender, acompañar, dar seguimiento a quienes lo requieran y si en la Universidad tenemos esa infraestructura, utilizarla a jóvenes y de ahí trasladar los beneficios a la comunidad de Coahuila”, dijo.

Destacó que la salud mental es importante. “Cuando alguien está bien en su casa, está bien en su escuela, en su trabajo”.

Agregó que al momento no tiene datos de casos de enfermedad mental.

Notas Relacionadas

Falso ‘santo’ usa a párroco para estafar

Hace 1 hora

Se estancan empresas; No contratan ni despiden

Hace 1 hora

Vinculan universidades con sector productivo

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Viola padrastro a bebé de 3 años

Hace 1 hora

Ofrecerá Yura otra jornada de empleo

Hace 1 hora

Libran cierres antros y bares

Hace 1 hora

Supervisa Carlos obras en colonias

Hace 1 hora

Piden apoyar a asociaciones protectoras de animales

Hace 1 hora

Convocan a Premio Municipal a la Juventud

Hace 1 hora

Realiza Super Gutiérrez gran entrega de regalos

Hace 1 hora

Invitan a campaña de vacunación

Hace 1 hora

‘Deben pacientes recibir cuidados’

Hace 1 dia

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos