Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

El amor cuesta caro, aproximadamente 50 mil pesos

  Por Paola A. Praga

Publicado el jueves, 24 de julio del 2008 a las 14:00


Depende sobre todo de la cantidad de detalles que usted quiera que incluya su enlace

Saltillo, Coah.- Antes de dar el sí, piénselo dos veces, o mejor comience a ahorrar. Preparar una boda es un proceso que requiere dedicación y sobre todo, dinero. El primer paso es decidir si se realizará bajo las leyes eclesiásticas o sólo por la legal.

Será esta decisión la que defina la cantidad de dinero y esfuerzo que aplicará.

Actualmente, los servicios que se requieren para realizar una boda son caros, aunque en el mercado todavía existen comercios donde se puede encontrar un precio más económico.

La realidad es que ante uno de los sucesos más importantes de la vida del ser humano, como lo es contraer matrimonio, los establecimientos y servicios ofrecen distintas opciones, mismas que piden un anticipo para poder comenzar a realizar su labor.

Lo recomendable es comenzar a ahorrar antes de pensar en el matrimonio, a fin de no sufrir un desfalco económico. Los expertos en el tema sugieren, además de contar con un “guardadito”, realizar la contratación de los servicios al menos con seis meses de anticipación.

EL VESTIDO DE NOVIA

El más barato cuesta alrededor de 4 mil pesos, y sólo incluye una crinolina, el ajuste a la medida de la novia y el planchado. Algunos vestidos, dependiendo del material con el que esté elaborado, pueden costar hasta 13 mil pesos.

Esta prenda se puede comprar incluso una semana antes de la boda, pagando en efectivo.

De otra manera, se entrega un anticipo del 25% y el resto se va liquidando en cuatro meses.

La dependienta de la tienda Enlace, quien no quiso revelar su nombre, señaló que se venden o separan un promedio de cuatro vestidos a la semana. “En verano se incrementan las ventas, sobre todo en los meses de marzo y junio”, informó.
Para complementar la vestimenta de la novia, se requiere del velo, accesorio considerado de gran tradición al representar pureza, y que cuesta entre 400 y mil 300 pesos.

PARA QUE ÉL SE VEA GUAPO

Lejos de compararse con el gasto que representa el gasto del vestido de novia, el traje resulta barato. La mayoría de los clientes optan por rentarlo. De acuerdo con datos proporcionados por la tienda Tuxedo and Rentals, los hombres prefieren rentar su ajuar para el gran día, en lugar de comprarlo.

Los precios de la renta del traje del novio van desde los 450 hasta los 750 pesos. Incluye el pantalón, saco, corbata, chaleco y mancuernillas.

CEREMONIA

La unión ante las leyes de Dios tiene un costo de mil 500 pesos, incluye el sacerdote, arreglo floral de la iglesia, la alfombra y los asientos reclinatorios. Sin embargo le siguen tres gastos más: las pláticas prematrimoniales, con un costo de 200 pesos, la presentación eclesiástica 150 pesos y el acta 100 pesos.

El costo del enlace legal es de mil 500, si se realiza en la oficialía del Registro Civil, mil 700 en el domicilio particular y mil 800 si se realiza en un salón de fiestas.

Otros detalles, como los anillos, las arras, el lazo, las invitaciones, los centros de mesa y la luna de miel representan un gasto fuerte, por lo que la opción es ahorrar y adaptarla de acuerdo al presupuesto real de la pareja.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 21 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados