Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Transporte público en Torreón. Foto: Especial

Torreón

Revisan que camiones de ruta circulen con documentos en regla en Torreón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 21 de marzo del 2024 a las 14:19


Conoce dónde denunciar un mal servicio del transporte público

Torreón, Coah.- Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal de Torreón, dijo que como medida para garantizar la seguridad al usuario, personal de la dependencia instala filtros de revisión de manera itinerante, donde se verifica que el operador presente su gafete y cuente con la póliza de seguro vigente.

“ Contar con la documentación en orden es uno de los requisitos principales para brindar el servicio de transporte público, dado que dicha condición avala que el conductor de la unidad está capacitado para ejecutar esta actividad conforme a lo estipulado en el reglamento municipal”, compartió.

En ese sentido, indicó que en las últimas revisiones de la dirección, se atendieron vialidades como la calzada Colón, Paseo del Tecnológico y bulevar Diagonal Las Fuentes.

Gafetes son expedidos por la dependencia

El funcionario mencionó que los gafetes son expedidos por la dependencia y son el documento de identificación como chofer del servicio público de transporte y que acredita al portador para desempeñar esta función, ya que para adquirirlo debió presentar un certificado médico y carta de no antecedentes penales, entre otros requisitos.

Multa puede ser de hasta 30 UMAS

Además, mencionó que las sanciones por no portar los documentos pueden llegar hasta los 30 salarios mínimos en los casos de reincidencia y por pago tardío de la multa. Por lo tanto, invitó a los conductores del servicio de transporte público a regularizar o actualizar sus documentos.

Por otro lado, el director informó que el personal de la dependencia también atendió la solicitud de diferentes concesionarios por la llamada competencia desleal, de los llamados “cinqueros”, que operan regularmente en las rutas de la Polvorera, Independencia, Sol de Oriente y Cuauhtémoc.

¿Dónde denunciar mal servicio?

Los usuarios que tengan algún reporte respecto al servicio de transporte público, pueden contactarse al número 871 500 74 15.

 

Con información de Milenio

 

 

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 12 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 18 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 19 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 20 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 20 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 20 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón