Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Capitán Francisco Sánchez. Director de Protección Civil en Ramos Arizpe. Foto: Armando Montalvo

Saltillo Región Sureste

Tras tragedia, Protección Civil pide a conductores precaución en carretera antigua a Monclova

  Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 27 de marzo del 2024 a las 03:40


El director de Protección Civil Francisco Sánchez Aguirre reconoció que esta vialidad es muy peligrosa por contar con gran cantidad de curvas

Ramos Arizpe, Coahuila.- El director de Protección Civil, el capitán Francisco Sánchez Aguirre, reconoció que la carretera federal antigua a Monclova, es una vía peligrosa por ser muy angosta y tener una gran cantidad de curvas. Además, carece de señalizaciones y líneas amarillas de precaución en el pavimento.

Y es que de acuerdo a los reportes que reciben los paramédicos de la Central de Bomberos, por parte de los habitantes de algunas comunidades, cuando acuden a un accidente, hace falta mantenimiento en varios tramos de la carpeta asfáltica convirtiéndose en una carretera en insegura.

“Principalmente, el tramo de la presa Palo Blanco a la Congregación Cañada Ancha, es una parte de la vía que cuenta con alrededor de 15 curvas, las cuales son tomadas a alta velocidad por vehículos y motociclistas en donde se llega a invadir el carril y ocurren los accidentes”, dijo Sánchez Aguirre.

Destacó que la combinación del volante y el alcohol resulta fatal, como el caso de uno de los accidentes registrados en las últimas dos semanas, donde un vehículo quitó el derecho de paso a dos motociclistas, resultando una colisión que dejó con graves lesiones a un motociclista, que murió después en un hospital de Saltillo.

Moderar la velocidad

Francisco Sánchez pidió a los automovilistas y motociclistas manejar en esta vía federal con precaución, moderando la velocidad, principalmente en el área de las curvas.

“No podemos confiarnos cuando vamos al volante, por eso la invitación a quienes circulan por esta carretera a disminuir su velocidad y a evitar el consumo de alcohol, ya que las consecuencias son muy altas para que un accidente termine en una fatalidad”, dijo.

Solicitaron apoyo

Paramédicos municipales confirmaron que habitantes de Santo Domingo, San Miguel, La Campana, San Martín de las Vacas y San Isidro, ya solicitaron apoyo al Gobierno Municipal para que se resuelva esta problemática.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas