Saltillo Región Sureste

Publicado el miércoles, 27 de marzo del 2024 a las 03:40
Ramos Arizpe, Coahuila.- El director de Protección Civil, el capitán Francisco Sánchez Aguirre, reconoció que la carretera federal antigua a Monclova, es una vía peligrosa por ser muy angosta y tener una gran cantidad de curvas. Además, carece de señalizaciones y líneas amarillas de precaución en el pavimento.
Y es que de acuerdo a los reportes que reciben los paramédicos de la Central de Bomberos, por parte de los habitantes de algunas comunidades, cuando acuden a un accidente, hace falta mantenimiento en varios tramos de la carpeta asfáltica convirtiéndose en una carretera en insegura.

“Principalmente, el tramo de la presa Palo Blanco a la Congregación Cañada Ancha, es una parte de la vía que cuenta con alrededor de 15 curvas, las cuales son tomadas a alta velocidad por vehículos y motociclistas en donde se llega a invadir el carril y ocurren los accidentes”, dijo Sánchez Aguirre.
Destacó que la combinación del volante y el alcohol resulta fatal, como el caso de uno de los accidentes registrados en las últimas dos semanas, donde un vehículo quitó el derecho de paso a dos motociclistas, resultando una colisión que dejó con graves lesiones a un motociclista, que murió después en un hospital de Saltillo.

Francisco Sánchez pidió a los automovilistas y motociclistas manejar en esta vía federal con precaución, moderando la velocidad, principalmente en el área de las curvas.
“No podemos confiarnos cuando vamos al volante, por eso la invitación a quienes circulan por esta carretera a disminuir su velocidad y a evitar el consumo de alcohol, ya que las consecuencias son muy altas para que un accidente termine en una fatalidad”, dijo.
Paramédicos municipales confirmaron que habitantes de Santo Domingo, San Miguel, La Campana, San Martín de las Vacas y San Isidro, ya solicitaron apoyo al Gobierno Municipal para que se resuelva esta problemática.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias