Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El Censo Económico comenzó el 6 de febrero y culminará hasta el mes de agosto de este año. Foto: Cortesía

Coahuila

Censo Económico de Coahuila reporta un aumento al 49 por ciento

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 26 de marzo del 2024 a las 22:29


El Censo Económico 2024 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reporta un al momento un avance del 49 por ciento en el Estado

Torreón.- El Censo Económico 2024 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reporta al momento un avance del 49 por ciento en el Estado de Coahuila.

Sarahí Alonso Arroyo, coordinadora estatal del INEGI en Coahuila, el censo es la fuente de información estadística económica básica más a detalle que se tiene en el país, en el estado y los diferentes municipios.

“ Presentamos información como una radiografía de la actividad económica y ese tipo de información sirve para muchas tomas decisiones dentro del sector público, para tener una mayor información y que les sirva de insumo”, dijo.

En entrevista para Grupo Horizonte Lagunero, resaltó que se puede tomar la información de los Censos Económicos y el sector académico para conocer el comportamiento y proyección.

El Censo Económico comenzó el 6 de febrero y culminará hasta el mes de agosto de este año.

Precisó que se trabaja en dos partes, en la primera fase que corresponde de los meses de febrero a mayo, se abarcar la micro pequeña y mediana empresa, donde se cuenta con aproximadamente 500 personas trabajando en Coahuila, mientras que de mayo a agosto, el trabajo se a grandes grupos prioritarios de negocios, como la minería, la pesca, la construcción y el transporte.

“ Vamos a estar tocando de puerta en puerta porque nuestra unidad de observación es el establecimiento que realiza una actividad económica fija o semi fija”, indicó.

Aseguró que se trabaja para llegar a todas las comunidades e incluso a las localidades con habitantes de menos de 3 mil habitantes como La Madrid, Abasolo y Allende.

“ Con ellos vamos a llegar a las cabeceras municipales y de esta forma vamos a abarcar nosotros a los 38 municipios de nuestro estado así mismo corredores industriales y turísticos”, comentó.

Es importante mencionar que los encargados de realizar el censo, se encuentran plenamente identificados con un gorro y chaleco en color beige, además de una mochila azul y el respectivo gafete.

Redacción de Mariana Mejía Lozoya.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Torreón