Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Conformación

Por Juan Castillo Borja

Hace 2 años

ENTRE HOY Y mañana deberán de llegar los venezolanos Juniel Querecuto y William Astudillo para completar el roster de los Saraperos de Saltillo, aunque aun les faltaran por hacer su arribo Kurt Heyes, Deunte Heat y Eury Ramos, pero creo que con el arribo de los antes mencionado ya el equipo deberá de estar listo para cerrar la recta final de su pre temporada.

QUERECUTO Y ASTUDILLO apenas van a tomar el vuelo que los traerá a tierras mexicanas, por lo que su arribo a Saltillo deberá de suceder en estos días, y con ello el infielder de Saraperos significa que tendrá que hacer algunos movimientos, aunque primero habrá que ver las condiciones en que vienen ambos peloteros venezolanos.

POR EL MOMENTO el “Fello” se ha manejado con el siguiente line up, Fargas como primer bat y ocupando el jardín central, como segundo y jugando la segunda base el sonorense Missael Rivera, como tercero y ocupando el jardín izquierdo Fernando Villegas, como cuarto y jugando la primera base Braxton Davidson y jugando las paradas cortas y como quinto al bat Edwin Diaz.

YA MAS ABAJO ha tenido mas variantes, porque por ejemplo ayer reapareció y fue el bateador designado Henry Urritia, Max Murphy en el jardín derecho, Bruce Maxwell como receptor, Thomas Dillard también como bateador designado y Alex Mejía como tercera base, pero es natural que todo este line up estará sufriendo cambios con la llegada de Querecuto y Astudillo.

ESO ES POR lo que se refiere al infield y jardines, en donde tras del reporte de los venezolanos y comprobar las condiciones en que llegan se harán las modificaciones pertinentes para dejarlos ya en forma, mientras que en el departamento del pitcheo, que usted y yo sabemos que es el 80 por ciento de cualquier equipo tendrán sus ajustes para conocer el rol que jugará cada lanzador.

EL MASIVO ARRIBO de Fernando Abad, Alex Colome, David Huff (que ya vio actividad ayer en Monterrey) y Henderson Alvarez va a comenzar a tomar cada uno su rol oficial que mantendrá durante la campaña, y aunque no hayan llegada Hayes, Heath y Ramos, se cuenta con material suficiente como hacer los movimientos pertinentes y tapar los huecos que estamos viendo en la actualidad en los juegos de preparación y en donde vemos como se les escapan las ventajas que ya parecen definitiva y la dan vuelta a la torilla para que gane el rival.

ESOS SON LOS detalles que está observando tanto el timonel Amezaga, así como los coaches de pitcheo Héctor Mercado, Jose Miguel Mercedes (si es que ya llegó) y Vicente Palacios para evitar que ya durante la campaña no se sufran este tipo de riesgos, para ello llegan lanzadores tan importantes como los que ya se mencionaron.

ALGUIEN DIJO POR ahí., esto no se acaba., hasta que se acaba, y la batalla en la LMB aún no comienza, por lo que se está viviendo en la actualidad tiene solución y es la problemática que están viendo todo para buscar y encontrar lo que se necesita.

POR OTRA PARTE Toros de Tijuana asignó en préstamo (con rellamado de 24 horas) al lanzador Fernando Lozano; cedió de manera definitiva a los Pericos de Puebla al infielder Orlando Piña, y dio de baja al infielder Channy Ortiz., mientras que Tecolotes de los Dos Laredos registró al infielder venezolano Freddy Galvis y dio de baja al también infielder dominicano Eliezer Álvarez y los Diablos Rojos del México registró al jardinero dominicano Arístides Aquino, y dio de baja a los lanzadores Joey Marciano (PZ) y Gerardo Sánchez (PD).

EN OTRA NOTA, a pesar de que los Gigantes de San Francisco le tienen preparado un evento de despedida para el venezolano Pablo Sandoval, pero este se niega al retiro y ha dicho estar dispuesto a ir a Triple A si no hace el equipo grande. En esta pretemporada bateó para .231.

HOY O MAÑANA viajan rumbo a San Antonio, Texas los Saraperos de Saltillo en donde estarán sosteniendo un par de encuentros sábado y domingo ante el equipo Misioneros de la Liga Texana, juego que muy posiblemente se haga presente el presidente del equipo César H, Cantu Garcia.

EL PITCHER DOMINICANO Rodolfo Martínez ha impresionado en el campamento de pretemporada de los Acereros de Monclova. Martinez, un ex prospecto de los Gigantes de San Francisco, lanzó el año pasado en la liga independiente de Japón, y en los juegos de pretemporada con Acereros sus disparos se han sostenido por encima de las 100 millas por hora.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 5 horas

Confirmado y amarrado

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 5 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 12 horas

Confirmado y amarrado