Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025 Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Fotos: EFE

Internacional

El primer ministro israelí es operado con éxito de una hernia

  Por EFE

Publicado el lunes, 1 de abril del 2024 a las 08:40


Netanyahu se enfrenta a una complicada coyuntura política y mientras esté de baja médica Yariv Levin.cumplirá sus labores

Jerusalén .- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue sometido anoche a una cirugía por una hernia, que “concluyó con éxito”.

Según un comunicado de la oficina gubernamental, Netanyahu está “plenamente consciente, su estado es bueno y ha sido trasladado para mayor recuperación”.

Por su parte, el primer ministro agradeció su trabajo al personal médico del Hospital Hadasah Ein Kerem, donde se produjo la intervención, para la que se requirió anestesia general.

https://www.zocalo.com.mx/wp-content/uploads/2024/04/protestas.jpg

https://www.zocalo.com.mx/wp-content/uploads/2024/04/protestas.jpg

La oficina de Netanyahu comunicó el domingo por la tarde que el primer ministro sería intervenido por la noche y este ofreció una rueda de prensa minutos antes de acudir al hospital, en paralelo a una protesta multitudinaria frente a la Knéset (Parlamento israelí) en la que más de 100.000 personas le exigieron elecciones anticipadas por su gestión de la guerra y un acuerdo inmediato para liberar a los rehenes.

En su intervención, Netanyahu dejó claro que no piensa convocar elecciones “porque paralizarían el país en tiempos de guerra”, e insistió en que las demandas de Hamás para un acuerdo de liberación de rehenes son excesivas.

Mientras esté de baja médica, que no se ha especificado cuánto tiempo será, realizará sus labores el vice primer ministro y ministro de Justicia de Israel, Yariv Levin.

Segunda intervención en un año

El primer ministro israelí, de 74 años, ya tuvo que someterse a una cirugía el pasado julio para que le implantaran un marcapasos, tras detectar un problema de corazón en un chequeo médico cuando fue ingresado por sufrir un desvanecimiento.

Como en aquel momento, Netanyahu se enfrenta a una complicada coyuntura política, agravada ahora por la guerra entre Israel y Hamás y las renovadas tensiones en la frontera con Líbano.

Notas Relacionadas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 18 horas

Netanyahu lanza fuerte advertencia a Irán a dos días de las elecciones

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 1 hora

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 2 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 2 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 3 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 4 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 4 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 5 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 11 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 12 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 12 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU