Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El yucateco Rodrigo Pacheco recibió un ‘wild card. Foto cortesía del México City Open (La Jornada)

Deportes

Abierto de la Ciudad México aspira a ser el mejor en su nivel

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 1 de abril del 2024 a las 09:22


Inicia la cuarta edición del Abierto de la Ciudad de México, torneo Challenger 125 que convoca a jugadores entre los mejores 200 del mundo

Ciudad de México .- En 1894, el Reforma Athletic Club se mudó de la esquina de Reforma y Juárez a los linderos del Bosque de Chapultepec. Lo primero que se construyó ahí fue una cancha que con el paso del tiempo se convertiría en el corazón de la Catedral del Tenis.

El lugar, que por algún tiempo perteneció a la comunidad bancaria de la Ciudad de México, pronto se convirtió en sede de grandes hazañas de tenistas mexicanos en la Copa Davis. Fue ahí donde, en 1975, Raúl Ramírez venció al entonces número uno del mundo Jimmy Connors para dar la victoria a nuestro país sobre el equipo de las barras y las estrellas.

El ahora llamado Deportivo Chapultepec, en el que también se formaron las leyendas mexicanas Rafael Pelón Osuna y Yolanda Ramírez, alberga a partir de hoy la cuarta edición del Abierto de la Ciudad de México, torneo Challenger 125 que convoca a jugadores entre los mejores 200 del mundo.

 

“ Para mí hacer este torneo en una sede tan especial es un gozo, porque es un lugar muy íntimo con el tamaño perfecto para hacer un Challenger“, comentó Ademar Rodríguez, director del torneo.

México se ha convertido en un escenario por excelencia para el deporte blanco y lo demuestra la cantidad de jugadores que cada año regresan al país a disputar los distintos torneos.

Remodelado en 2018, el Deportivo Chapultepec está listo para recibir a miles de aficionados que se darán cita en el torneo que repartirá 164 mil dólares, con un cuadro principal de 32 singlistas y 16 parejas para dobles.

El objetivo del Abierto de la Ciudad de México es convertirse en el mejor del mundo en su categoría.

“ Aunque no hay fechas disponibles para solicitar un aumento a Challenger 175 creo que se puede conseguir con el tiempo. Si les preguntan a los jugadores sobre el nivel y la atención, sólo dirán cosas buenas de la ciudad “, agregó Ademar.

Actualmente existen cinco torneos 175: el primero en cancha dura en Phoenix, Arizona, y los otros en arcilla: Aix-en-Provence, Francia; Cagliari, Italia; Bordeaux, Francia y Turín, Italia. El perfil del tenista que se inscribe se encuentra entre los rankings 50 y 150, una oportunidad para mirar a los jugadores entrar al top ten.

El mexicano Alex Hernández superó su primer partido de calificación en el torneo y este lunes buscará un lugar en el cuadro principal cuando se mida al esloveno Born Artnak.

Con parciales de 6-4 y 6-1, el oriundo de Acapulco derrotó al argentino Facundo Mena en la cancha Rafael Pelón Osuna.

El también anfitrión Diego Bustamante participó en la clasificación pero sucumbió ante el alemán Elmar Ejupovic.

Hans Hach, Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo son los mexicanos con un lugar seguro en el draw pues recibieron un wild card.

“ No es sencillo jugar aquí por la altura, pero estoy haciendo lo mejor por adaptarme. Voy a pelear cada punto como se debe y tener una actitud positiva. Es una etapa complicada la que estoy viviendo al llegar al mundo del profesionalismo, pero este tipo de torneos me ayudan porque puedo enfrentarme a jugadores de muy alto nivel“, comentó Pacheco.

Notas Relacionadas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 4 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 4 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 4 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 4 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 5 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 5 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 6 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 6 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 6 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 6 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 6 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54