Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Homenajes en la sala de conciertos de Moscú (AFP)

Internacional

En Rusia, arrestan a décimo sospechoso del atentado en Moscú

  Por EFE

Publicado el lunes, 1 de abril del 2024 a las 11:22


El sospechoso de 25 años, es un ciudadano tayiko, que trabajaba ilegalmente en Moscú.

Moscú.- El Tribunal Basmanni de Moscú decretó hoy prisión preventiva para un décimo sospechoso de implicación en el brutal atentado del 22 de marzo en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, que dejó al menos 144 muertos.

La medida responde a la respectiva solicitud del Comité de Instrucción Ruso, hecha horas antes.

“ La investigación ha pedido ante el tribunal el arresto de otro sospechoso del caso penal por el atentado en Crocus City Hall, Yakubjoni Yusufzodi”, decía la nota oficial.

Según los investigadores, el detenido “unos días antes del ataque terrorista transfirió dinero a través de su cuenta bancaria a un cómplice para que proporcionara alojamiento a los terroristas”.

Yusufzodi, de 25 años, es un ciudadano tayiko, que trabajaba ilegalmente en unas obras de construcción en Moscú, según la acusación.

El arrestado, que no habla ruso, está casado y tiene tres hijos menores.

Video del detenido

El pasado viernes, la Justicia rusa envió a prisión preventiva por dos meses a una novena persona presuntamente vinculada con el atentado del 22 de marzo, que ha dejado más de medio millar de heridos.

A los sospechosos del atentado, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), se les imputan cargos de terrorismo y podrían ser condenados a cadena perpetua.

En total, quince personas han sido detenidas hasta ahora en relación con el atentado, cuatro de ellas por su participación directa en el tiroteo y las explosiones que se produjeron en la sala de conciertos.

El Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia vinculó hoy los ataques fronterizos ucranianos de los últimos meses con el ataque.

Moscú acusa además a Kiev de invertir “importantes cantidades de dinero y criptomonedas desde Ucrania” para preparar el crimen, cargos que han sido rechazados por las autoridades ucranianas.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 8 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 8 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 9 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 10 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 10 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 10 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 11 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 11 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 11 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 11 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG