Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El perrito fue rescatado y busca un hogar (Especial)

Internacional

Mujer lleva a su perrito a la carnicería para sacrificarlo; caso enfurece a internautas

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 1 de abril del 2024 a las 15:21


El caso de esta mujer se hizo viral, ya que indignó a muchas personas por la manera en la que se quería deshacer del lomito.

Ciudad de México .- Las mascotas hoy son consideradas por muchas personas un integrante más de la familia, es por eso que se procura su salud y bienestar para que viva muchos años, sin embargo, una mujer en Argentina se hizo viral por llevar a su perrito de nombre Tobías, a sacrificar.

Por medio de redes sociales se ha hecho viral este caso que sin duda desató el enojo de los internautas. De acuerdo con medios locales, esto sucedió hace unos días en La Plata cuando una mujer llevó a su perrito a una carnicería.

La mujer le pidió al carnicero “faenar” a su perro debido a que ya es un perro con varios años y aseguró que ya no tiene una calidad de vida, por lo que quería “terminar” con su sufrimiento.

Debido a que el carnicero no aceptó sacrificar al lomito, acudió a la policía para denunciar el caso y así evitar que algo le sucediera al perrito.

Una vez que la policía acudió al domicilio de la mujer y le explicaron que tenía una denuncia por querer llevar a su perrito a la carnicería, ella explicó la razón por la que lo hizo.

“ Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar. Primero lo pelas, le sacas el pelaje. Después lo cuereas y usas la carne. Eso se hace con los animales”, dijo la mujer.

Rescatan al perrito y le buscan hogar

De acuerdo con el periodista Fernando Tocho, al darse a conocer el caso, protectores de animales llegaron a la casa de la mujer para pedirle al perrito y así rescatarlo.

Afortunadamente, la mujer aceptó darles el lomito, por lo que ahora está resguardado y en la búsqueda de un nuevo hogar en donde lo amen y no piensen en sacrificarlo solo porque es un animal considerado de la tercera edad.

Este caso al hacerse viral desató el enojo de los internautas, quienes no daban crédito a lo que la mujer quería hacer con su mascota.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 9 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 15 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 15 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 16 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 17 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 17 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 17 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 18 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas