Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El día 02 de abril, se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. | Foto: Marcela Cuevas.

Nacional

Marchan por inclusión y respeto a personas con espectro autista en Monterrey

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 2 de abril del 2024 a las 10:49


En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, familias de Nuevo León marcharon de forma pacifica para promover la igualdad de oportunidades y

Monterrey, N.L.- Familias se unieron este martes 2 de abril en una marcha pacífica en las calles de la ciudad en Monterrey para exigir respeto e integración para las personas que viven bajo la condición del espectro autista.

La marcha comenzó a las 9:10 de la mañana, partiendo desde el Palacio Municipal y dirigiéndose hacia el Palacio de Gobierno, donde los manifestantes planean entregar una serie de peticiones destinadas a mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con autismo.

Entre las demandas destacan la solicitud de mayor capacitación para los docentes de los centros educativos, con el objetivo de garantizar un ambiente de aprendizaje inclusivo y respetuoso para los estudiantes en el espectro autista.

Asimismo, se busca erradicar el bullying y promover un ambiente de tolerancia y comprensión en las escuelas y la sociedad en general.

La marcha, que se desarrolla en un ambiente de tranquilidad y respeto, refleja el compromiso de las familias y la comunidad en su conjunto por promover la igualdad de oportunidades y el respeto hacia las personas con autismo.

Información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 14 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 14 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 17 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 19 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 22 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora