Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El padre del niño muerto en el avión de Texas se reúne con su esposa, sobreviviente del accidente Acciones del América rozan máximo histórico con General Atlantic Epstein no tenía suficiente vigilancia en prisión a pesar de previos intentos de acabar con su vida Localizan a jovencito coahuilense que desapareció en Tabasco; huía de autoridades migratorias Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Dijo que el estado tiene el primer lugar en homicidios. Foto: Presidencia

Nacional

Delito de homicidio en Guanajuato está fuera de control, afirma AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 09:37


El presidente López Obrador volvió a referirse al asesinato de la candidata de Morena

Ciudad de México.- El delito del homicidio en Guanajuato “está totalmente fuera de control”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Mañanera de este miércoles, luego de referirse al asesinato de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato Bertha Gisela Gaytán, y de presentar la cifras de homicidios diarios en la entidad durante los últimos días.

Se cuestionó al mandatario si sostiene que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, “gobierna, pero no manda” -como afirmó un día antes-  y si volvería llamar al fiscal del estado, Carlos Zamarripa, para que deje el puesto.

Es que tienen que atender el asunto porque está totalmente fuera de control. Nada más que en este caso los medios de manipulación guardan silencio, silencio cómplice”, respondió.

También enfatizó que “es muy lamentable lo que sucede en Guanajuato desde hace años, tienen el primer lugar en homicidios”, luego mostró gráficas con los homicidios en esa entidad registrados en la última semana.

El lunes, de 76 homicidios, 15 por ciento, o sea 11 de los 76 en Guanajuato. Ayer 71 homicidios, 16 en Guanajuato, 23 por ciento. Pero de esto, repito, no se dice nada, es mucha la hipocresía y también los intereses, porque los medios convencionales famosos están metidos en los negocios, su función no es informar con objetividad y profesionalismo”, detalló.

Para el mandatario, los medios de comunicación traen una campaña en contra de su gobierno, pero no ven la viga en el flanco conservador, sino nada más la paja “en el flanco de la transformación”.

“Eso es lo que pasa y yo no voy a dejar de decir las cosas como son, siempre digo lo que pienso.  En general, ya basta de medias tintas, de simulaciones”, señaló.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Navidad en México deja toneladas de basura y comida desperdiciada

Hace 1 hora

Extraen en cinco días el 10 por ciento de agua de presa ‘El Cuchillo’ en Nuevo León

Hace 1 hora

Más de 400 heridos al intentar cruzar el muro; buscando llegar a suelo estadunidense

Hace 4 horas

Cuñado y suegro de Iván Archivaldo reciben prisión preventiva en Puente Grande

Hace 4 horas

Fiestas navideñas en México acumulan 95 personas asesinadas

Hace 4 horas

EU ofrecía esta millonaria recompensa por ‘El Panu’, jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’ asesinado en CDMX

Hace 5 horas

Vuela bajo Mexicana de Aviación en su segundo aniversario; alcanza sólo 13% de la meta

Hace 8 horas

Reducen sanciones golpes al huachicol; merman decomisos flujo de gasolina ilegal

Hace 8 horas

Se alista la frontera para regreso masivo; amplían horario de puente en Eagle Pass

Hace 8 horas

Reportan en Coahuila Navidad con saldo blanco; permanecen operativos que blindan seguridad

Hace 14 horas

El 2025, año de reconocimientos internacionales para Sheinbaum

Hace 14 horas

Captan a policía golpeando a detenido en García, Nuevo León