Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La joven pidió que se le aplique la eutanasia en el sofá de su sala de estar sin música. Foto: Especial

Internacional

Holandesa de 28 años se someterá a eutanasia por sufrir depresión paralizante

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 15:11


Además de su corta edad, lo que más llamó la atención es que ella no padecía ningún problema físico

Ciudad de México .- Desde hace unos años, cientos de personas que padecen enfermedades degenerativas que les han arrebatado poco a poco sus capacidades, han abogado por la eutanasia y porque esta práctica se legaliza en varios países del mundo.

Aunque este tema es muy polémico, son cada vez más las personas que optan por la eutanasia para morir con dignidad y evitar el sufrimiento prolongado que produce una enfermedad y el impacto que tiene en su calidad de vida.

Y es que recientemente, una joven holandesa de tan solo 28 años decidió someterse a la eutanasia, sin embargo, además de su corta edad, lo que más llamó la atención es que ella no padecía ningún problema físico.

De acuerdo con New York Post, la joven identificada como Zoraya Ter Beek tomó una decisión tan drástica debido a que lucha contra una depresión paralizante, el autismo y el trastorno de límite de la personalidad.

La joven, quien vive en un pueblo pequeño de los Países Bajos cercano a la frontera con Alemania, recibirá la eutanasia el próximo mes de mayo.

Zoraya explicó que una de las razones que la motivó a terminar con su vida es que los médicos no el dieron esperanzas, y que su estado de salud mental no mejorará, y al contrario, podría empeorar.

La joven pidió que se le aplique la eutanasia en el sofá de su sala de estar sin música, para posteriormente ser incinerada, por lo que se espera que un médico le brinde un sedante, seguido de un medicamento que detendrá su corazón.

Zoraya no quiere tener un funeral, ya que no tiene mucha familia, por otro lado, su novio será el responsable de esparcir sus cenizas en un lugar previamente acordado por ambos.

Países Bajos se convirtió en 2001 en el primer país en legalizar el suicidio asistido.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 16 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 17 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 18 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 20 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 20 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares