Nacional

Publicado el jueves, 4 de abril del 2024 a las 15:26
Ciudad de México.- La representación de Morena ante el INE reclamó al órgano que haya suspendido los derechos político-electorales a Otniel García Navarro, candidato a diputado local en Durango.
El exdiputado y dirigente de ese partido es acusado de enriquecimiento ilícito, y hasta hace unos días los medios locales reportaban que estaba prófugo.
Sin embargo, los representantes morenistas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguraron que cuenta con un amparo, por lo que exigieron su restitución de derechos para que pueda ser electo.
García Navarro se une al alcalde de Reynosa, Tamaulipas, Víctor Peña Ortiz, acusado de enriquecimiento y uso de recursos de procedencia ilícita, a quien el INE le suspendió sus derechos hace unas semanas.
“Volvieron a hacer el mismo procedimiento con otro compañero de nuestro movimiento. A pesar que es de explorado en qué causas se suspenden los derechos político-electorales, hay jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y también jurisprudencia del Tribunal Electoral”, reclamó el morenista Mario Llergo durante la sesión del Consejo General.
“Ocho días, presidenta, consejeras y consejeros, que no hemos tenido una respuesta del Registro Federal de Electores donde nos sustenten, fundamenten y motiven las razones jurídicas por las cuales se han suspendido los derechos político-electorales de nuestros candidatos. Imagínese la incongruencia”.
Su compañero Sergio Gutiérrez Luna afirmó que si a personas en prisión preventiva se les permite votar, a candidatos con un amparo se les debe permitir ser votados.
” Nos resulta un poco más que aberrante el hecho de que no se permita que personas sean votadas cuando ni siquiera tienen esa condición de estar en prisión”, dijo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas