Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: WEB

Coahuila

Usar prendas de color rojo, verde o azul podría mejorar tu experiencia en el eclipse

  Por Ana Ponce

Publicado el domingo, 7 de abril del 2024 a las 17:20


Los tonos vibrantes como el rojo pueden oscurecerse hasta volverse negros, mientras los verdes y azules se intensificarán de manera sorprendente.

Saltillo.- Usar prendas en color verde o rojo mejorará la experiencia del fenómeno astronómico que se vivirá este lunes 8 de abril, pues se podrá experimentar un cambio drástico en la percepción de estos colores, de acuerdo con los expertos.

Bajo la sombra del eclipse solar, los tonos vibrantes como el rojo pueden oscurecerse hasta volverse negros, mientras los verdes y azules se intensificarán de manera sorprendente, a este cambio se le conoce como el efecto Purkinje.

Cuando hay bajos niveles de iluminación somos casi ciegos, pues los conos y los bastones, que son las células de la retina del ojo humano responsables de la visión, no pueden distinguir entre colores, solo son sensibles a los colores azul y verde, es lo que ocurre cuando oscurece o la iluminación es muy baja.

Sin embargo, los científicos advierten que, para ver los cambios en la saturación del color, es necesario que el número de personas usando estos colores sea realmente significativo, pues “dos o cinco en un grupo de 100 no ayudaría”, de acuerdo con el canal DW; además se deben usar los lentes especiales para notar el cambio, refiere el medio ScienceNews.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 12 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 13 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 19 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 23 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios