Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las autoridades locales buscan generar conciencia a través de diversos operativos, programas, y estableciendo leyes precisas para quienes manejen en estado alcohólico.

Saltillo

Repuntan en Saltillo conductores ebrios

  Por Diana Martínez

Publicado el lunes, 8 de abril del 2024 a las 04:00


Abundan cada vez más los casos de accidentes viales por consumo etílico

Saltillo, Coah.- Cada vez son más las personas que arriesgan su vida y la vida de otros al conducir en estado de ebriedad en Saltillo.

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Policía Preventiva y Transito Municipal se incrementó alrededor de 10% en número de conductores detenidos por manejar alcoholizados.

Zulema Banda Alemán, subdirectora de Tránsito y Vialidad, manifestó que desde la pandemia se ha ido incrementando año con año el número de multas aplicadas a personas que conducen en estado inconveniente.

“Después de que la pandemia se levantó, se incrementó el tráfico vehicular y la afluencia de personas; nos aumenta por ende también el grado de conducción bajo los influjos del alcohol”, agregó.

Recordó que en el 2022 se aplicaron 2 mil multas a personas que fueron sorprendidas conduciendo en estado inconveniente, mientras que en el 2023 la cifra se disparó a más de 3 mil personas detenidas.

En los primeros meses de este año, han protagonizado 14 accidentes vehiculares las personas que conducían en estado de ebriedad, de los cuales uno terminó en fatalidad, además de provocar cuantiosas pérdidas económicas y lesiones.

Conciencia

La funcionaria aclaró que, en cuanto al costo de las multas, reiteró que no se trata de un tema recaudatorio, sino de concientización, pues el objetivo es que las personas entiendan los riesgos de conducir luego de ingerir bebidas embriagantes.

Manifestó que continuarán los operativos antialcohol que se ponen de forma aleatoria en las vialidades de la ciudad, además de los programas de educación vial y prevención en escuelas y universidades.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 10 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 10 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 12 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 12 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 17 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 23 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre