Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| el ex diputado precisó que, habrá condiciones para que una persona en perfecto uso de sus facultades y en pleno uso de su derecho pueda optar por la eutanasia. Foto: Especial

Nacional

¿Eutanasia para personas que padezcan enfermedades terminales en México?

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 8 de abril del 2024 a las 16:53


Chertorivski explicó que tras eliminación del Seguro Popular, del bajo abasto de medicamentos y aunado a la pandemia, la salud del mexicano ha decaído

En el marco del Día Mundial de la Salud, Salomón Chertorivski aseguró que de llegar a ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México, va a legislar para buscar que la muerte digna sin dolor sea una realidad.

Este lunes, afuera del Hospital General La Villa, el candidato por Movimiento Ciudadano, expuso su estrategia de salud para la CDMX, en donde recalcó que la capital está “envejeciendo, que en nuestra ciudad las enfermedades crónicas no transmisibles cada vez son más y en aumento y que por más que logremos prevenir algunas situaciones y podamos curar”.

“ Siempre habrá personas que padezcan alguna enfermedad terminal incurable con dolores insoportables que no respondan ya a los tratamientos paliativos”, dijo.

En ese sentido, el ex diputado precisó que, habrá condiciones para que una persona en perfecto uso de sus facultades y en pleno uso de su derecho pueda optar por la eutanasia como una posibilidad de finalizar su vida sin dolor y con dignidad.

Chertorivski explicó que tras eliminación del Seguro Popular, del sistema de abasto de medicamentos y aunado a la pandemia, la salud de los y las mexicanas empeoró significativamente.

Información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes