Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La directora de Educación Municipal, Gladys Villarreal y la psicóloga del DIF, Celina Hernández, llevan plática a los alumnos sobre autoestima y comportamiento.

Coahuila

Brinda Educación Municipal pláticas psicológicas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 11 de abril del 2024 a las 04:00


Con el retorno a las aulas después del periodo vacacional de Semana Santa

Monclova, Coah.- Con el retorno a las aulas después del periodo vacacional de Semana Santa, el Departamento de Educación de Monclova, en coordinación con el DIF Monclova, dieron inicio a una serie de pláticas enfocadas en abordar temas de comportamiento y autoestima.

La directora del Educación Municipal, Gladys Villarreal González, informó que está estrategia se llevará a cabo en varios planteles educativos, comenzando por la Escuela Primaria Ramiro Cárdenas Valdez, ubicada en la colonia 21 de Marzo; donde con el apoyo de la psicóloga del DIF, Celina Hernández, dialogaron con los alumnos y padres de familia.

Estas pláticas psicológicas entre padres de familia y alumnos son importantes porque ofrecen un espacio para abordar y comprender mejor los aspectos emocionales y psicológicos de los estudiantes y sus familias, donde además se ofrece apoyo preventivo en caso de que se detecten problemas al interior de las familias, dijo la funcionaria.

Gladys Villarreal, indicó que la promoción de valores dentro de las familias es crucial para fomentar la armonía y el respeto mutuo, lo que representa una oportunidad para mejorar la comunicación y la comprensión entre padres e hijos, al discutir temas relacionados con el bienestar emocional en un entorno seguro y de apoyo, fortaleciendo los lazos familiares.

Agregó que en lo que resta del ciclo escolar 2023-2024 trabajarán con las escuelas en distintas formas, como es el apoyarlos en el mantenimiento y limpieza como se ha venido haciendo desde el inicio de la administración, pero también en lo que se refiere a la salud mental y de comportamiento a través de temas como la superación personal, y el autoestima.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 15 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 15 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 15 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 15 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 15 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 15 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 15 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 15 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 15 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 15 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 15 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 15 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 15 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 15 horas

A la baja flujo de migrantes