Internacional
Por
Proceso
Publicado el viernes, 12 de abril del 2024 a las 11:29
Ciudad de México .- Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), dijo este jueves que el gobierno mexicano ha sido “desigual” en su apoyo a las fuerzas del orden estadunidense contra el tráfico de fentanilo y los cárteles de la droga.
“ Necesitamos mucho más de México”, dijo el funcionario durante una audiencia del subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.
“ Estamos trabajando con nuestros socios al otro lado de la frontera y yo diría que la colaboración es muy desigual. Hemos tenido algunos casos en los que hemos tenido un arresto y una extradición clave”, detalló el jefe del FBI.
@latinus_us Se necesita mucho más de México para combatir el narcotráfico: director del FBI. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ original sound – Latinus
Wray sostuvo que su oficina necesita que México comience a tomar medidas enérgicas contra los cárteles, cerrando los laboratorios donde se producen las drogas y eliminando los precursores químicos utilizados para crear fentanilo.
El funcionario calificó de “mixta” la respuesta mexicana al tráfico de la droga.
“ Hay casos individuales que son puntos brillantes. Pero este es un problema muy grande. Necesitamos de ellos una asistencia consistente, sostenida y escalable”, sostuvo, y añadió:
“ Estoy satisfecho con lo que hemos conseguido. Pero necesitamos mucho, mucho más de lo que recibimos del gobierno mexicano”.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas