Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Papa Francisco urge a evitar ‘un conflicto aún mayor en Medio Oriente’

  Por EFE

Publicado el domingo, 14 de abril del 2024 a las 08:58


Medio Oriente afronta un momento de máxima tensión después del ataque a Israel por parte de Irán

El Vaticano.- El papa Francisco lanzó un “llamamiento urgente” para evitar “una espiral de se violencia con el riesgo de arrastrar a Medio Oriente a un conflicto bélico aún mayor” y pidió a la comunidad internacional que ayude a israelíes y palestinos a vivir en “dos Estados vecinos”.

“ Hago un llamamiento urgente para que se detengan todas las acciones que pueden alimentar una espiral de violencia con el riesgo de llevar a Medio Oriente a un conflicto aún mayor. Nadie debe amenazar la existencia de otro”, dijo el pontífice, que sigue con “preocupación y también dolor” los acontecimientos tras el ataque de Irán a Israel.

Medio Oriente afronta un momento de máxima tensión después del ataque a Israel por parte de Irán, que lanzo anoche más de 300 drones, misiles y misiles balísticos que no dejaron víctimas pero supone el primer ataque de ese tipo desde suelo iraní.

“ Todas las naciones se pongan del lado de la paz y ayuden a los israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, lado al lado, con seguridad, es su profundo y lícito deseo y su derecho. Dos estados vecinos”, aseguró tras el rezo del ‘Regina Coeli’, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.

Desde la ventana del Palacio Apostólico ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, Francisco también abogó por “un rápido cese al fuego en Gaza” y porque “se recorran las vías de la negociación”, dijo repitiendo esa última palabra: “negociación”.

Además instó a que “con determinación se ayude a la población precipitada en una catástrofe humanitaria y se se libere rápidamente a los rehenes secuestrados hace meses. ¡Cuánto sufrimiento!, recemos por la paz”.

“ Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia, haya diálogo y paz”, pidió Francisco, cuyo llamamiento fue acogido con aplausos en la plaza.

La Presidencia italiana del G7 ha convocado este domingo una videoconferencia con los líderes de las siete democracias más ricas del mundo para discutir el ataque, mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una sesión de emergencia a petición de Israel.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 2 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 2 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 3 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 4 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 4 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 4 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 5 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 5 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real