Clasificados
Por
Leticia Espinoza
Publicado el lunes, 5 de abril del 2010 a las 15:00
Saltillo, Coah.- Al menos 740 mil personas mueren en hechos violentos generados por el tráfico de armas, una circunstancia que debe ser controlada mediante acuerdos internacionales, y en México con la indagación y persecución del delito, porque en la guerra contra el narco no se condena a quien está detrás.
“Además del lavado de dinero, lo que se debe contemplar es el tráfico de armas, se han hecho señalamientos donde se ha hablado de que se tiene que controlar la venta de armas en EUA, los especialistas hablan de que el tema de la violencia en el mundo no se puede resolver con naciones aisladas, sino con base en los acuerdos internacionales”, consideró fray Raúl Verla López, obispo de la Diócesis de Saltillo.
De hecho en este mensaje de Pascua el obispo Vera hizo referencia una vez más a cómo están ausentes los procesos jurídicos en la persecución de delito, lo que está impidiendo que a través de la indagación preparatoria y ante los juzgados se investiguen las complicidades.
Más sobre esta sección Más en Clasificados