Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los “tragahumo” monclovenses realizaron un pase de lista en honor al finado.

Coahuila

Dan último adiós a bombero

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 04:00


Con un último pase de lista, una guardia de honor y un último recorrido en una motobomba

Monclova, Coah.- Con un último pase de lista, una guardia de honor y un último recorrido en una motobomba, elementos del departamento de Bomberos de Monclova dieron el último adiós a Arturo Gómez Vázquez, el bombero oriundo del municipio de Comalcalco, Tabasco, que falleció este sábado luego de volcar mientras regresaba a su tierra natal a bordo de un camión de bomberos que había sido gestionado para el cuartel en el que laboraba -accidente ocurrido el pasado viernes 12 de abril sobre la carretera 57, a la altura de Estación Hermanas.

Los restos de Gómez Vázquez estuvieron previamente en una funeraria local, donde también se realizaron honores fúnebres de parte de “tragahumo” municipales, además de elementos de cuerpos de socorro.

Hacia las 14:00 horas de ayer, el féretro fue llevado al cuartel municipal, donde fue recibido por los bomberos y socorristas del ECREM; y donde también estuvieron presentes Ana Karely Gómez Olán, hija del finado; y Víctor Manuel Olán Xicoténcatl, comandante de la corporación de Bomberos de Comalcalco, quienes acudieron para llevar los restos a su entidad natal.

El comandante local y titular de Protección Civil, Julio Ríos, sostuvo que Gómez Vázquez había trabajado como bombero durante dos décadas, periodo en el que también se desempeñó como instructor de diferentes áreas del ámbito del rescate.

Sobre Marcelo Loyola Madrigal, el compañero de Arturo que también iba a bordo de la unidad volcada, el entrevistado sostuvo que ayer mismo regresó a Tabasco,

“ “por condiciones de su salud y tranquilidad mental… su familia también estaba preocupada por él, será recibido allá”,

sostuvo.

A manera de contexto, Ríos destacó que Gómez y Loyola habían realizado gestiones para la donación de un camión de bomberos para su corporación, a través de la Fundación 911, una asociación civil con sede en Acuña integrada por empresarios y rescatistas que se dedica, precisamente, a canalizar donaciones de material y equipo a los diferentes cuerpos de bomberos del país.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 11 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 11 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 11 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 11 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 11 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 11 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 11 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 11 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 11 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 11 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 11 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 11 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 11 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 11 horas

A la baja flujo de migrantes