Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Enlodan la Iglesia curas pederastas’

  Por El Universal

Publicado el lunes, 5 de abril del 2010 a las 15:00


Llama ‘traidores’ a quienes han cometido abusos sexuales

México, DF.- En su mensaje de Pascua 2010, el cardenal Norberto Rivera aseguró que México se desgarra en la brutal e irracional violencia, fruto de la codicia del ansia de poder, de la corrupción sin escrúpulos, de la pérdida de valores cristianos y humanos, así como la desintegración familiar.

El jerarca religioso reconoció la crisis que se padece al interior de la Iglesia católica a raíz de que algunos sacerdotes “deshonestos y criminales, con sus abominables acciones de abuso a niños inocentes, han dañado irremediablemente a sus víctimas, han traicionado su ministerio sagrado, han enlodado a la iglesia y han avergonzado a sus hermanos sacerdotes”. Este mensaje fue publicado en el seminario católico “Desde la Fe”.

El también arzobispo primado de México afirmó que “el triunfo del Señor” es un acontecimiento que da la certeza de que el mal no tendrá la última palabra en la destrucción que deja a su paso el crimen organizado en la violación de los derechos humanos, en el sufrimiento de miles de familias inocentes que padecen los estragos de una guerra.

Dijo que en la resurrección de Jesús hay una respuesta a la pobreza que viven miles de familias que no tienen oportunidad de vivir dignamente.

“A las políticas perversas que apoyan leyes asesinas como el aborto o inmorales como las que atacan la naturaleza y santidad del matrimonio y sacrifican los derechos superiores de los niños”, subrayó.

El Arzobispo señaló que cada católico tiene una responsabilidad: la construcción de un México más humano, cristiano, justo y solidario. Por ende, sostuvo “no podemos seguir en el sepulcro de la apatía y la indiferencia, no podemos seguir justificando cómodamente nuestro pecado de omisión. México, nuestra sociedad, no será transformada sólo por un político prodigioso o un estadista grandioso”.

México, afirmó, sólo saldrá adelante cuando asuma con plena conciencia su responsabilidad personal, familiar, social y política.

Durante la homilía del Domingo de Resurrección, el cardenal Norberto Rivera lamentó que en México haya muchos jóvenes que han caído en la desgracia y buscan suicidarse porque no encuentran salida a sus problemas.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 13 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral