Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

El Discovery despega con siete astronautas

  Por AP

Publicado el lunes, 5 de abril del 2010 a las 19:31


El transbordaror espacial Discovery despegó en la madrugada del lunes hacia la estación orbital internacional con siete...

Florida, E.U.- El transbordaror espacial Discovery despegó en la madrugada del lunes hacia la estación orbital internacional con siete astronautas.

El Discovery transporta suministros y equipo de experimentos para mantener en funciones a la Estación Espacial Internacional tiempo después de que termine el programa de los transbordadores a finales de año.

A bordo del transbordador van tres mujeres. Una cuarta ya se encuentra en la estación orbital desde que llegó el domingo en una nave rusa. Las cuatro establecen el récord de más mujeres en órbita al mismo tiempo.

El vuelo del lunes fue el último lanzamiento programado por la NASA bajo un cielo oscuro. Sólo restan tres misiones después de ésta.

El transbordador debe llegar el miércoles a la terminal espacial.

En una rara coincidencia, la estación orbital pasó sobre la plataforma de lanzamiento 15 minutos antes del despegue del Discovery y fue visible a simple vista como una estrella grande y brillante con la Luna como un fondo impresionante. Los espectadores quedaron poderosamente impresionados y hubo un coro “oooooh” de sorpresa. Para el momento del despegue, la terminal especial ya había cruzado el Atlántico.

“Ya es momento de que suban a órbita. Buena suerte y que les vaya bien”, dijo el director del lanzamiento Pete Nickolenko a los astronautas justo antes del despegue.

“Adelante”, respondió el comandante Alan Poindexter.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 6 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 12 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 12 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 12 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 17 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 18 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 23 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes