Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Vigilante urbano: Vecinos de Antonio Cárdenas piden que les pongan ‘freno’ a las combis

  Por Maricela Jiménez

Publicado el jueves, 24 de julio del 2008 a las 14:00


Por falta de espacios adecuados, los niños deben jugar en las calles, expuestos al peligro

Saltillo, Coah.- Agobiados por la imprudencia con la que conducen los choferes de las unidades del transporte urbano, habitantes de la colonia Antonio Cárdenas exigen que sean colocados topes para disminuir la velocidad o, en su defecto, se regule el tráfico.

Gran parte de la población del sector son niños pequeños, aseguran vecinos, lo cuales transitan por las mismas calles por las que lo hacen las unidades, lo que resulta un riesgo.

“Pasan muy rápido, y es peligroso porque aquí en la colonia hay muchos niños, y ellos no tienen la precaución de mirar hacia los lados cuando se cruzan, queremos que pongan topes o que hagan de un solo sentido la calle, porque las combis pasan hechas ‘veinte’”, señaló Verónica González, comerciante.

Los colonos aseguran que, debido a la mala señalización de las calles, una niña fue atropellada por un taxista el año pasado, y aunque han pedido a las autoridades que vigilen la circulación de las calles, no han recibido respuesta.

Tomando en cuenta que buena parte de la población del sector son niños menores de 10 años, los mayores temen que suceda un nuevo accidente, ya que los niños no se fijan, solamente pasan la calle corriendo.

Aunado al problema del exceso de velocidad al que circulan las rutas de transporte urbano, las banquetas del sector también dejan mucho qué desear, pues se encuentran en mal estado.

Además, el exceso de automóviles que circula por las laterales del fraccionamiento desemboca en la invasión de las cocheras de los colonos.

“Las banquetas están horribles, todas están cuarteadas y es peligroso porque uno se cae, pero también es peligroso bajarse porque pasan los camiones rapidísimo”, señaló José Luis González Martínez.

Pandillerismo, otro problema

Con todo y que los vecinos definen el sector como un lugar tranquilo, ya entrada la noche, las esquinas empiezan a poblarse de vándalos que, ociosamente, molestan a las adolescentes.

Para muestra de los altos índices de delincuencia está el grafiti, pues se encontraron alrededor de 50 paredes con pintas en el sector.

Al igual que en otras colonias, los señalamientos de las calles de la colonia Antonio Cárdenas se encuentran obstruidos por calcas y grafiti, un problema de antaño, al igual que las pintas hechas en paredes. Y aunque lo definen como peligroso, aseguran que es algo contra lo que no se puede pelear.

“Esto es de hace tiempo, pero siempre están rayando. Esa casa la acaban de construir y ya está toda rayada”, señaló Dolores Cepeda.

Terreno problemático

En el sector existe un terreno abandonado que provoca dolores de cabeza a los colonos, debido a la suciedad y los animales que buscan su alimento en el lugar, pues se ha convertido en tiradero de todo tipo de objetos. Incluso, se encontraron desde envases y bolsas de plástico, hasta llantas y electrodomésticos, lo cual aseguran los vecinos, también provoca problemas de contaminación visual.

La propiedad es atravesada por una vereda que hace de camino hacia unos tejabanes, por lo que es paso constante de personas y vehículos.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 dia

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados