Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

El hereje Fox

Por ATL DEL DESIERTO

Hace 2 años

En los spots del partido Morena, reproducen un audio donde el expresidente Fox habla de que “deben dejar de repartirse ayudas y la gente debe ponerse a trabajar” remata la frase la famélica candidata, asegurando que solo Morena garantiza ese tipo de ayudas.

En esta campaña presidencial me ha nacido la inquietud de que mi país, México, ya no tenga remedio.

Tanto en educación como en religión, crecimos con los valores, la idea de que la forma de conseguir lo que deseamos, la forma en que nos sostenemos a nosotros y los nuestros, es trabajando, y lo correcto es vivir en la medida de lo que produzca nuestro trabajo,

Cuando yo era menor de 20 años, me llamó la atención saber que unas señoras habían emprendido la tarea de estudiar carrera y vivir de ello, sin estar divorciadas. Una de ellas mencionaba el tema: “dependencia económica”, tiempo después entendí el tema, una mujer casada tiene derecho a una cantidad mínima, si se divorcia, y su ánimo a veces, se ve aplastado, por ser dependiente económica, en cambio, teniendo su circulante a su disposición, cambia mucho su capacidad de discutir, negociar y claro, el respeto de su pareja.

Algo idéntico pasa en una sociedad en la que el gobierno reparte migajas, creando obligación de obediencia, eso describe la historia del fracaso de Argentina, Grecia, Venezuela, Nicaragua, Cuba y le seguimos.

Los ricos de México ya sacaron sus capitales del país, desde hace más de 20 años, caer en la barbarie de saquear lo que le queda a una clase media, que en términos reales en vez de media es 1/32, solo otorgara a quienes nunca se esforzaron, el placer de ver, injustamente, a quienes despacio iban haciéndose de satisfactores honestamente.

Si al menos se molestara esa población semoviente, de calcular la recaudación nacional, y restarla de la deuda externa, más el presupuesto anual de egresos, más el monto de lo saqueado, y lo dividiera ente 130 millones que es la población, vería que lo que se le regala, se podría pagar con la deuda contraída en su nombre.

 

 

Notas Relacionadas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 16 minutos

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 12 horas

Confirmado y amarrado