Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esperan comercios del Centro Histórico de Saltillo derrama por utilidades AIE liberará crudo de América y Europa a finales de marzo para frenar alza de precios Israel anuncia que reabrirá el cruce de Rafah para el paso de personas Meta planea despedir al 20% de su plantilla laboral y usar recursos para desarrollo de IA Alfredo Adame amenaza a esposo de Karely Ruiz tras altercado en pesaje de Ring Royale 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El lunes, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Foto: Cortesía

Nacional

Coparmex pide respetar ahorros de trabajadores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 15:22


Medina Mora criticó que no se consultara a los empresarios para la reforma aprobada en Diputados

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora indicó que la iniciativa aprobada en la Comisión de Seguridad Social la Cámara de Diputados para financiar el Fondo de Pensiones para el Bienestar con cuentas inactivas de Afores es preocupante, ya que el gobierno no debería tomar los recursos de los trabajadores.

Al finalizar su participación en el Foro Acciones por la Paz, el líder del sector patronal afirmó que la reforma a pensiones de 2020 ya resolvía, de manera gradual, el problema de las bajas pensiones que reciben los trabajadores que se retiran bajo el régimen de la Ley del IMSS de 1997.

La reforma social más importante ya se presentó y aún está vigente, y es la de 2020. Ahí sí hubo un acuerdo con el sector empresarial, que en este caso, no sucedió” dijo a medios, refiriéndose al aumento de las aportaciones de 6.5 a 15 por ciento.

El lunes, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual se financiará en parte con 2.2 millones de cuentas inactivas que reportan las Afores y el Infonavit. Dichas cuentas representan alrededor de 40 mil millones de pesos.

La petición es que se respete la individualidad de las cuentas, independiente de la edad, ya que es dinero que han acumulado, y es importante que se respete”, expresó Medina Mora.

Información de El Sol de México.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Una sociedad civilizada es aquella que reconoce y respeta a la mujer

Hace 3 horas

Sacerdotes, en la mira del narco: matan a tres cada año

Hace 14 horas

AMLO reaparece y pide donaciones para apoyar al pueblo de Cuba

Hace 15 horas

Regresa Lobo Mexicano a Sierra de Durango, después de medio siglo de ausencia

Hace 16 horas

Desastre ambiental en Durango, vuelca pipa y derrama 16 mil litros de químico tóxico

Hace 16 horas

K’uínchekua 2026, Michoacán proyecta derrama de 25 mdp y proyeccion internacional

Hace 17 horas

‘A nosotros nos puso el pueblo’, afirma Sheinbaum en Santa María del Oro, Nayarit

Hace 17 horas

Nuevo Laredo bajo ‘sequía extrema’, el inicio de 2026 es el más seco en casi una década

Hace 18 horas

Exigen explicaciones al Gobernador por retiro de estatua de Pancho Villa

Hace 18 horas

Ofrecen a PT y PVEM suavizar consulta de gasto a partidos

Hace 19 horas

INE amplía medidas de seguridad y control de datos personales en credencial de elector

Hace 19 horas

Muere Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México, en accidente vial