Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Fiesta a medias! América rescata un punto ante Rayados de Monterrey Alertan por riesgo para gatos negros y blancos durante Halloween ¿Ojos secos, rojos o con comezón? Conoce las mejores gotas oftálmicas y cuándo consultar al especialista ¿Estrés o ansiedad? Conoce las diferencias, los síntomas físicos y cuándo buscar ayuda profesional Promete CSP atender reclamos en salud; piden agua limpia

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

En Ramos Arizpe, hermanastra acusa a joven por violación

  Por Miroslava Zapata

Publicado el martes, 6 de abril del 2010 a las 14:00


Asegura que familiar, abusa de ella en repetidas ocasiones

Ramos Arizpe, Coah.- En poder de las autoridades ministeriales se encuentra un joven de 21 años que es acusado de violar a su hermanastra de 12, la cual según dictámenes periciales presenta penetración y huellas de ultraje.

“Yo no abusé de la morría, no sé porque me están acusando a mí, si yo ni en cuenta, la madre de ella es la me está echando la culpa, pero eso es puro verbo”, dijo José Manuel Orozco, de 21 años, con domicilio en la colonia Cerrito de la Cruz.

Jura que las acusaciones que se han fincado en su contra son mentiras, pero eso no le bastará para comprobar su inocencia, pues los dictámenes médicos practicados a la menor arrojaron que ella sí presentaba huellas de ultraje, además lo acusó de manera directa.

De acuerdo con las autoridades policiacas la violación fue consumada desde hace cuatro meses.

En las acusaciones que pesan en contra del joven quedó asentado, que en el 2003 el padre de José Manuel decidió rehacer su vida con la señora María de Jesús, quien tenía una hija de cinco años.

Tras el abuso, ella decidió callar, lo cual le perjudicó, pues con su silencio sólo consiguió seguir siendo víctima de otros abusos.

El pasado mes de marzo, la menor fue víctima de un abuso más, pero ahora la joven decidió revelar los hechos a su madre, quien de inmediato solicitó la presencia de las autoridades.

Ante el reporte policiaco, José Manuel Orozco Galván fue privado de su libertad y puesto a disposición de Juan Cantú Rodríguez y Pedro Alvarado de Alba, agentes del Ministerio Público de Ramos, que hoy iniciaron las diligencias para esclarecer el crimen sexual.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Vuelcan dos tráileres casi al mismo tiempo en vías a Saltillo; chofer resultó con lesiones leves

Hace 13 horas

Eran de Saltillo dos de los tres elementos de la Fuerza Civil de NL que fallecieron en volcadura

Hace 13 horas

Así se enteró una madre que su hijo murió en riña en penal de Mazatlán

Hace 15 horas

¿Quién era Hamurabi Huesca Manzano, periodista y taxista asesinado en Oaxaca?

Hace 16 horas

Hallan sin vida a Joan Francisco, estudiante de la UG, reportado como desaparecido en Guanajuato

Hace 22 horas

Espectáculos con ‘narcosello’ musical: Incursionan cárteles en la industria

Hace 1 dia

Riña familiar deja un herido de bala en Monterrey

Hace 1 dia

Le dan 45 años de prisión por asesinar a su pareja

Hace 1 dia

Matan a director de portal de noticias en Oaxaca

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a presunto feminicida de María Fernanda en Puebla; habría intentado sobornar a la policía

Hace 1 dia

Investigan feminicidio de menor en Izcalli

Hace 1 dia

Golpe al crimen organizado en EU, detienen miembros de cárteles y pandillas en Las Vegas