Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen Rayadas en Juárez y bajan al tercer lugar de la tabla Diputados facultan a la Armada de México para combatir la delincuencia en el mar Cámara de Diputados aprueba reforma para control de sustancias químicas Diputados avalan reforma que actualiza atlas de riesgo mexicano acorde a la ONU Caos en la Universidad Virginia: enfrentamientos entre policía y manifestantes propalestinos”

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Da Humberto Moreira Valdés brillo a fachada del ITS

Por Leopoldo Ramos

Publicado el martes, 6 de abril del 2010 a las 14:00


Como parte del programa de mejoramiento de la imagen urbana y de conservación de edificios y monumentos históricos

Saltillo, Coah.- Como parte del programa de mejoramiento de la imagen urbana y de conservación de edificios y monumentos históricos que desarrollan los gobiernos del estado y el municipal, anoche se encendió el nuevo sistema de iluminación en la fachada del Instituto Tecnológico de Saltillo.

El alumbrado destaca los detalles y las figuras labradas en la cantera de la fachada, así como las letras de la citada institución educativa que fueron esculpidas con el mismo material.

El evento lo encabezaron el gobernador Humberto Moreira Valdés; el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, y el director del Instituto Tecnológico, Jesús Contreras García, quienes fueron acompañados por los secretarios de Educación y Cultura, Víctor Zamora Rodríguez, y de Turismo, José Luis Moreno.

Antes de encender las lámparas y reflectores, el Gobernador explicó que paulatinamente se instalarán en los edificios históricos de Saltillo sistemas de iluminación para destacar su arquitectura durante la noche, a fin de que ésta pueda ser apreciada por automovilistas y peatones.

Citó los casos del Congreso del Estado y del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, cuya iluminación funciona desde hace tiempo, y anticipó que la fachada del Ateneo Fuente será reemplazada por otra con mejores características.

Por lo pronto, la iluminación de la fachada del Instituto Tecnológico de Saltillo estará encendida de las 20:30 horas a la media noche, de lunes a domingo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados