Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Consideran que PRI carece de autoridad para criticar aumentos

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 7 de abril del 2010 a las 03:17


En el tema del aumento a los precios de las gasolinas, a los priistas ni la razón les asiste, ni la historia les prestigia.

Querétaro.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Ricardo Anaya Cortés, consideró que en el tema del aumento a los precios de las gasolinas, a los priistas ni la razón les asiste, ni la historia les prestigia.

Señaló que si alguien no tiene autoridad moral para hablar sobre el alza a combustibles es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), puesto que su senador Francisco Labastida Ochoa fue quien propuso un aumento de 20 centavos.

“Invitamos a Braulio Guerra y a Eduardo Luque a revisar los periódicos del 23 de octubre de 2009… el artículo ‘Impulsa el PRI gasolina por IVA’”, expuso Anaya Cortés respecto a las declaraciones de ayer de los dirigentes estatal y municipal del PRI.

En un breve comunicado, Anaya Cortés expuso que el Partido Acción Nacional (PAN) comparte con la ciudadanía la preocupación por el efecto adverso que el alza de los combustibles provoca en la economía de las familias.

Sin embargo, “estamos convencidos de que el gobierno del presidente Felipe Calderón está adoptando medidas responsables, con miras a lograr finanzas públicas sanas que reactiven la economía del país, para que las propias familias mexicanas vivan mejor”.

El indicador que mide el alza de precios es la inflación, y hay que recordar que las mayores crisis inflacionarias que ha sufrido México se dieron durante los gobiernos emanados del PRI, finalizó Anaya Cortés.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes