Sociedad
Por
Zócalo
Publicado el miércoles, 7 de abril del 2010 a las 14:00
Piedras Negras, Coah. – Seamos pues los primeros “nuevos revolucionarios” del Bicentenario”, participemos en estos importantes eventos.
Rescatemos por siempre la participación de esta frontera en la epopeya revolucionaria con la fabricación de los primeros cañones para la causa, creados por don Patricio de León por órdenes de don Venustiano Carranza.
Los cañones fueron fabricados en La Casa Redonda o La Maestranza.
¡Imagínense fundir una réplica de tamaño original de estos históricos cañones!…
¡Admirarla en un punto estratégico de nuestra ciudad, será reconocer y difundir importante dato histórico como es éste!.
Este proyecto puede unir a la ciudadanía, a ser partícipe de este quehacer cultural, al convocar a una donación de llaves o metal para la fundición de este nuevo monumento para Piedras Negras.
Historia, turismo, cultura, palabras que se involucran positivamente desde el inicio de este proyecto.
Pongamos el ejemplo una vez más, se conservan fotografías y documentos de los cañones y personajes que participaron.
Para reforzar la difusión del objetivo se puede manejar, a la par, un concurso de ensayo, video, cuento, poesía, pintura, escultura, etc., siendo el tema los cañones fabricados en Piedras Negras.
¡Rescatemos nuestra historia!
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sociedad