Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Soldados asignados de la Guardia Nacional de Texas ya habían disparado anteriormente en otras situaciones como parte de su tarea de cuidar la frontera con México. Foto: AP

Internacional

Texas investiga a soldado asignado a la frontera que supuestamente disparó hacia México

  Por EFE

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 21:00


Un uniformado habría descargado su arma en un incidente relacionado con su tarea de cuidar la frontera.

Washington.- Las autoridades de Texas iniciaron una investigación sobre un incidente que involucró a un soldado asignado al operativo de seguridad de la frontera entre Estados Unidos y México, que supuestamente disparó contra un hombre que estaba en el lado mexicano atacando a otras personas, informaron este jueves medios locales.

El incidente ocurrió la tarde del 14 de abril cerca de El Paso y está siendo investigado por el Departamento Militar de Texas, según precisó el diario Army Times.

Un uniformado habría descargado su arma en un incidente relacionado con su tarea de cuidar la frontera, confirmaron las autoridades militares al medio.

Un informe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, citado por NewsNation, explicó que el personal militar notificó que “un migrante fue visto apuñalando a una persona en el lado de México” por lo que el soldado disparó e hirió al supuesto agresor que huyó.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas atendió a dos personas heridas en el incidente. Las autoridades no aclararon las causas de las heridas.

Se cree que el soldado que disparó pertenece al grupo de la Guardia Nacional de Indiana, que envió personal para apoyar la operación Estrella Solitaria lanzada hace tres años por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

Esta no es la primera vez que soldados asignados a cuidar la frontera disparan hacia el lado mexicano, el 26 de agosto del año pasado un soldado de la Guardia Nacional de Texas baleó a un hombre que se encontraba del lado mexicano.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 6 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 17 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 18 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes