Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Barcelona y España se rinden ante Messi, el superlativo

  Por AP

Publicado el miércoles, 7 de abril del 2010 a las 23:34


Todo España se rindió el miércoles a los pies del genio de Lionel Messi tras otra majestuosa actuación en el entramado

Barcelona, España.- Todo España se rindió el miércoles a los pies del genio de Lionel Messi tras otra majestuosa actuación en el entramado del fútbol europeo.

Líder absoluto de su equipo, Messi se encargó de conducir a Barcelona a las semifinales de la Liga de Campeones al marcar el martes todos los goles en la victoria 4-1 sobre Arsenal. El siguiente rival será el Inter de Milán.

El delantero argentino sigue sumando estadísticas fuera de este mundo. Ya lleva 39 goles en esta temporada, uno más que su total del curso anterior, y ahora la apunta alcanzar los 50.

“Estoy muy feliz, igual que los otros días que hice tres. Siempre es bonito marcar y más en partidos importantes”, declaró Messi, quien se convirtió en el sexto jugador en la historia que marca cuatro goles en un partido de la Copa de Europa y el primero en una eliminatoria con duelo de ida y vuelta.

Messi, sin embargo, no cree que ha tocado techo: “Hay que seguir mejorando. Tengo la suerte de que el vestuario me quiere mucho y dice cosas muy bonitas de mí”.

Su nivel en las últimas semanas ha sido prodigioso, con dos tripletas en tres partidos el mes pasado.

“No diga fútbol, diga Messi”, rotuló Sport, uno de los diarios deportivos de Barcelona.

Sus rivales del martes no tuvieron otra opción que aplaudir a un futbolista que con apenas 22 años no para de cimentar su imagen como uno de los grandes de la historia.

“Es de PlayStation”, declaró Arsene Wenger, el técnico de Arsenal. “Creo que puede aprovecharse de cualquier tipo de error que cometamos”.

El holandés Johan Cruyff, un mito en la historia del club catalán, se hizo la pregunta de por qué Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad y se encargó de dar la respuesta.

“Tiene la capacidad de hacer lo difícil sin sufrir, sin angustiarse, sin padecer”, escribió Cruyff en el diario catalán El Periódico. “Leo flota por el campo, a veces tienes la sensación de que no está, de que se esconde. Pero está. Y el rival lo sabe”.

El técnico de Barcelona Pep Guardiola resaltó la humildad de Messi.

“Siempre es sorprendente, pero mañana se levantará y seguirá buscando el cariño de su gente, y esto es lo que le hace ser tan querido dentro del vestuario y fuera”, afirmó.

Los elogios a Messi vinieron de todos los rincones de España, inclusive de los medios de Madrid.

Marca, diario deportivo de la capital española, se hizo la pregunta: “Y como paramos a este tío?”

Fue un aviso para lo que sigue el sábado, cuando Barcelona visitará a su eterno rival Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El gran clásico español en el que el título de la liga estará de por medio.

“Lo importante es que el equipo siga ganando, aunque no se pueda hacer de esta manera”, dijo Messi. “Hay que seguir luchando, queda mucha Champions. Está la liga, donde tenemos un partido importantísimo, así que hay que seguir de esta manera”.

Notas Relacionadas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 1 hora

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 1 hora

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 5 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 5 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 5 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 5 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 5 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 6 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 7 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 7 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 7 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 7 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 7 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54