Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| En Torreón, un total de cinco niños entre los 2 y los 9 años de edad presentaron malestares

Seguridad

Padres de niños intoxicados con galletas en Torreón aseguran que encontraron las galletas en la calle

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 10:12


Los padres de los niños declararon haber encontrado los snacks en las calles, dentro de un paquete sellado

Torreón, Coah.- Luego de que cinco menores de entre dos y nueve años de edad resultaron intoxicados tras consumir galletas con THC, componente principal de cannabis, en Torreón, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Laguna 1, informó que los padres de los niños declararon haber encontrado los snacks en las calles, dentro de un paquete sellado, mientras desempeñaban su oficio de pepenadores.

Los padres de las víctimas reconocieron que los productos fueron encontrados por ellos mismos en una caja sellada, por lo que decidieron llevarla a su casa, sin imaginar que los menores confundirían estos productos alterados con los comerciales.

La vocería de la fiscalía informó que si bien se abrió una carpeta de investigación, los padres de los niños no han interpuesto denuncias ante las autoridades. Sin embargo, elementos de la fiscalía aseguraron el producto para tomar muestras químicas y determinar el compuesto real de las galletas y frituras.

En tanto, también se informó que los cinco niños fueron estabilizados de inmediato y ya fueron dados de alta debido a su buen estado de salud.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Coahuila exhortó a los padres de familia a revisar bien el empaque de los productos que ingieren sus hijos.

En Torreón, un total de cinco niños entre los 2 y los 9 años de edad presentaron malestares luego de ingerir un paquete de galletas con chispas y una bolsa de papitas.

Esto resultó en una intoxicación, ya que las botanas que compartieron contenían el extracto de la marihuana del tipo THC.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2