Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Miguel Tinajero Martínez abogado local.

Carbonífera

Acción penal contra dueños de El Pinabete

  Por Alfonso Villa

Publicado el sábado, 20 de abril del 2024 a las 04:08


El abogado Miguel Tinajero Martínez, externó que la Fiscalía General, deberá ejercer acción penal en contra de los patrones y los involucrados

Sabinas, Coahuila.- Luego de que autoridades del estado hicieron entrega de los restos de cuatro de los mineros rescatados, de diez, atrapados en la mina, a sus familias, el abogado Miguel Tinajero Martínez, externó que la Fiscalía General, deberá ejercer acción penal en contra de los patrones y los involucrados, entre ellos un funcionario que se encuentra activo en la política durante estas contiendas electorales ya que busca la alcaldía en el municipio de Sabinas.

“ La Fiscalía es quien debería ya de actuar para que se giren las ordenes de aprehensión y vincular el proceso para buscar la reparación del daño, vía penal, toda vez que la empresa desde que pasó el accidente nunca se ha acercado con los deudos”, dijo el entrevistado.

Aseveró que como abogado de una de las familias, estarían denunciando por el momento la omisión de cuidados toda vez que los patrones no miraron las medidas de seguridad, y las recomendaciones de la Secretaría del Trabajo.

“ Son todos los patrones, desde el contratista al que le vendía el carbón, el que compraba quien tenía el pedido con CFE, todos son responsables hay una responsabilidad solidaria, 

Ante ello, una vez cumplido los protocolos de entrega de cuerpos, es que las autoridades deben integrar las carpetas, ya que las denuncias existen desde el accidente, y solicitar la vinculación a proceso.

“ Son varios empresarios los que están involucrados e incluso algunos andan en la política en la actualidad por el Partido Verde en Sabinas, y todo ello lo tiene la Fiscalía en sus carpetas, y tiene que hacer la reparación del daño en cuanto a la participación que tuvo”, agregó.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 1 hora

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 1 hora

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores