Deportes

Publicado el jueves, 8 de abril del 2010 a las 07:01
México, D.F.- Jaime Ordiales se esfuerza en el intento por maquillar lo que no deja de ser un ultimátum. El director deportivo del América asegura que la amenaza de cambios por falta de resultados, hecha pública por el presidente Michel Bauer, no es exclusiva del Bicentenario, sino de cada temporada. Al final admite: “Tenemos que cumplir con los objetivos, si no, se requerirá de otras personas, todos estamos conscientes, todos”.
La principal meta para los cremas es subir escalones para ponerse en zona de clasificación. “Hoy no estamos para cumplir ese objetivo, porque estamos fuera de la calificación y para nosotros es muy amargo”, comentó el dirigente en Coapa.
Con cuatro jornadas para que finalice el torneo en su fase regular, el América se encuentra en la cuarta posición de su grupo, el Dos, con 18 unidades, a dos del tercer lugar, el Pachuca; tres del segundo, que es el Morelia y a 12 del líder, el Monterrey.
El calendario de las Águilas no es sencillo y el pasado reciente —en el que solamente han clasificado una vez en los últimos cinco campeonatos—, dice que con la cantidad de puntos que suma por ahora el cuadro de Coapa no les alcanzará para colarse a la Liguilla por el título.
“No clasificar en un equipo como el América es un fracaso y cuando eso sucede, claro que hay cambios”, añade Ordiales, se niega a poner los inconvenientes que han producido bajas importantes en el ataque del equipo, como el pretexto perfecto para curarse por una temporada que va de regular a mala.
El directivo americanista explica que a pesar de las bajas de Salvador Cabañas y Enrique Esqueda, mantienen la ilusión de pelear por un lugar en las finales y apela a un cierre de torneo espectacular: “Todavía podemos, pero tenemos que pensar solamente en el partido ante Chiapas y no ver más allá, porque debemos hacer las cosas en el presente para retomar la cosecha de puntos que en las últimas cuatro fechas ha sido magra”.
El principal problema de las Águilas, según el análisis del dirigente, es, precisamente, la contundencia. Sin más para jugar que la pareja de jóvenes, Tony López y Daniel Márquez, asegura que tendrán que sacar el campeonato con eso, porque aunque Cabañas no hubiera sufrido el ataque que hoy lo tiene fuera del futbol, ya planeaban su salida: “Chava había manifestado su inquietud de salir al futbol inglés y se trabajaba con un jugador con calidad para cubrir un hueco tan grande”, revela el dirigente.
Y añade, “tampoco podemos eludir que hay una gran responsabilidad y si así lo decide la directiva y el dueño, habrá cambios”.
Por otra parte, Ordiales informó que están cerca de renovar el contrato del mediocampista brasileño Adolfo Rosinei: “Todo en buenos términos, estamos muy contentos con él, y buscamos tenerlo por tres o cuatro años”. El directivo añadió que han apelado la sanción de tres partidos que Jean Beausejour tiene, tras salir expulsado del Clásico ante Guadalajara.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas