Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Incrementan empresas volumen de exportaciones

  Por Siboney Alvarado

Publicado el jueves, 8 de abril del 2010 a las 14:00


Ante la eliminación de aranceles que conceden países de Asia, Sudamérica y la Unión Europea

Piedras Negras, Coah. – Ante la eliminación de aranceles que conceden países de Asia, Sudamérica y la Unión Europea, empresas locales como Avomex Internacional, Littelfuse y Rassini, han logrado incrementar el volumen de sus exportaciones hacia esos mercados.

Al respecto, Juan Luis Chapa López, subdirector de servicios al público de la Secretaría de Economía, señaló que estas empresas están presentando solicitudes de certificados de origen para exportar a diferentes países como Australia, Brasil, Ecuador, Japón y Europa.

De acuerdo al funcionario, al autorizar el certificado de origen los productos tienen un desaduanamiento libre de impuestos arancelarios en el país al que se exportan, lo que permite que los productos sean más competitivos al llegar al consumidor.

“A nivel local, cuatro empresas de la localidad han recibido la autorización de certificados de exportación que expide la Secretaría de Economía, la cual verifica previamente los insumos que intervienen en el proceso y revisa si existe un saldo arancelario”.

De los productos que se exportan destacó las barras de acero de Rassini, el aguacate y guacamole de Avomex y licuadoras de Suminozter, cuyas operaciones se realizan vía terrestre hacia Altamira, Tamaulipas y posteriormente vía marítima hacia distintos países del mundo, comentó.

Lo anterior representa para las empresas un ahorro sustancias hasta del 25 por ciento en el costo arancelario y por otra parte, un incremento en el volumen de exportación hasta por 100 mil dólares mensuales nadamás de las cuatro empresas.

Otro beneficio de acuerdo al funcionario, es el repunte que se da en el sector de auto transporte y que las empresas locales ya no dependen únicamente del mercado Canadiense o estadounidense.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 3 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 8 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados